Decomisan en la Puna 190  kilos de marihuana

Gendarmería Nacional logró detener un cargamento de 190 kilos de marihuana de origen paraguayo a escasos metros del límite internacional de nuestra provincia con la República de Chile.

El narcocargamento de cannabis sativa fue abandonado junto con una camioneta Toyota de alta gama en la que se transportaban los narcotraficantes, al parecer chilenos.

El decomiso de casi 200 kilos de marihuana se realizó en horas de la noche.

Según Gendarmería Nacional, la caída de los narcotraficantes extranjeros fue fortuita y se produjo durante un patrullaje nocturno sobre el límite internacional fronterizo con la República de Chile.

El informe oficial indica que Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 190 kilos de marihuana transportados en un vehículo por la zona de cordilleras en la frontera con Chile.

El hecho ocurrió en plena Puna bajo condiciones climáticas adversas próximo a la localidad de Tolar Grande en el oeste de la provincia de Salta.

Fue en la tarde del miércoles cuando efectivos del Escuadrón 22 San Antonio de los Cobres realizaban patrullajes en el sector denominado Quebrada de Aracar (límite fronterizo con la República de Chile).

En la oscuridad y en la más absoluta soledad la patrulla bajó las luces del control ante el acercamiento de un vehículo que se desplazaba directamente hacia el límite internacional.

Los ocupantes de la camioneta Toyota de color rojo se dieron cuenta de la presencia de la fuerza federal cuando se encontraban a menos de cien metros. Rápidamente los tres ocupantes descendieron dándose a la fuga en distintas direcciones, abandonando el rodado e intentando cruzar los límites fronterizos donde Gendarmería no tiene jurisdicción.

Los uniformados aseguraron la zona para comenzar a inspeccionar el vehículo, hallando en la caja de carga seis bolsas tipo arpillera, con 184 paquetes de cannabis sativa que alcanzaron un peso total de 190 kilos de marihuana, junto a un teléfono celular y documentación para avanzar en las pesquisas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...