¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tirón de orejas para la concejal Figueroa

Fue apercibida. Sus pares concluyeron que hubo conducta reprochable el día de los incidentes en el Concejo Deliberante .
Sabado, 22 de diciembre de 2018 00:20

Los miembros de la comisión de Disciplina consideraron que hubo conducta reprochable el día de los incidentes en el Concejo Deliberante y resolvieron sancionar a la concejal Lihué Figueroa (PV) con un apercibimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los miembros de la comisión de Disciplina consideraron que hubo conducta reprochable el día de los incidentes en el Concejo Deliberante y resolvieron sancionar a la concejal Lihué Figueroa (PV) con un apercibimiento.

En el acta que se elaboró luego de dos reuniones que demando analizar la situación, se dejó asentado que “no existen pruebas específicas que permitan realizar una relación directa entre su persona y las situaciones de violencia; sin embargo, se considera que hubo de parte de la concejal una conducta reprochable, en virtud de las expresiones que tuvo ante los vecinos, en forma inmediatamente posterior a los hechos”, se agregó.

El tirón de orejas para la concejal Lihué Figueroa fue dispuesto luego de que los miembros de la comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del cuerpo deliberativo municipal analizaran los hechos de violencia que se registraron en la última sesión del año que desarrollaron los concejales capitalinos para tratar y aprobar el presupuesto municipal 2019.

La situación fue tratada en reuniones que se realizaron el pasado martes 18 y ayer, marco en el que los miembros de la comisión de Disciplina escucharon el descargo de la concejal Figueroa.

Además, analizaron el material audiovisual existente, la exposición policial que hicieron dos empleados del servicio de vigilancia del edificio legislativo que resultaron lesionados y la nota que presentó el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (Secode).

“Teniendo en consideración todos los elementos existentes, los miembros de la comisión dispusieron finalmente sancionar con apercibimiento a la edil”, se informó oficialmente.

Las dos reuniones realizadas fueron encabezadas por el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Matías Cánepa, y de las mismas participaron los jefes de todos los bloques políticos.

En el documento que se confeccionó para sancionar a la concejal del Partido de la Victoria, Lihué Figueroa, también se dejó expresado “el interés” de que en el futuro se eviten situaciones que “puedan traer como consecuencia agresiones a concejales o trabajadores del Concejo Deliberante, así como afectar el funcionamiento de las sesiones ordinarias”.

La tarde de furia

El episodio de violencia en el Concejo Deliberante capitalino se registró el 5 de este mes. Ese día se trató y se aprobó el presupuesto 2019 para el municipio de la ciudad de Salta. Mientras los ediles sesionaban, en la puerta del edificio se congregaron permisionarios de estacionamiento medido, vecinos que pedían obras y otros que se oponen a las colocación de antenas para celulares. Hubo forcejeos y empleados lastimados. Varios ediles señalaron que la arenga partió desde el recinto y apuntaron a la concejal del PV, Lihué Figueroa.

PUBLICIDAD