¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trasladarán las oficinas del IPS

Desde el miércoles la emisión de órdenes y autorización de prácticas se realizará solo en Mitre 355.
Sabado, 22 de diciembre de 2018 00:20

A partir del miércoles, las cajas del sector de emisión de órdenes y autorización de prácticas del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) que actualmente funcionan en Mitre y Belgrano y en 20 de Febrero 332, atenderán al público únicamente en el nuevo edificio de Mitre 355, donde por muchos años funcionó Anses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir del miércoles, las cajas del sector de emisión de órdenes y autorización de prácticas del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) que actualmente funcionan en Mitre y Belgrano y en 20 de Febrero 332, atenderán al público únicamente en el nuevo edificio de Mitre 355, donde por muchos años funcionó Anses.

El edificio se encuentra ubicado a una cuadra de la sede actual y tiene más comodidades.

En esta primera etapa, se habilitarán dos puestos de venta de órdenes de consulta y 13 puestos de emisión de órdenes y autorización de prácticas; dos de ellos con prioridad para embarazadas, personas mayores y con capacidad reducida.

También se mudarán al lugar las auditorías médica y psicológica; además de todo el área de control de facturación.

A partir del miércoles, los trámites de autorización solo podrán realizarse en Mitre 355 y en las bocas de expendio ubicadas en diferentes puntos de Salta capital.

Al nuevo edificio del IPSS se irán mudando en las próximas semanas todas las dependencias de la obra social provincial que funcionan en Mitre y Belgrano, 20 de Febrero 332 y algunos de los instalados en España 782.

El cronograma de mudanza de oficinas continuará el 2 de enero, con la junta de admisión (que brinda prestaciones a los afiliados con discapacidad), la unidad de internación domiciliaria y auditoría traumatológica.

Feriados

Todas las oficinas del Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerán cerradas el lunes y martes por Navidad. Durante el fin de semana, mientras tanto, la Farmacia Social atenderá al público en los horarios habituales; el sábado 22 de 8 a 20 y el domingo 23 de 8 a 14.

En caso de urgencias o emergencias, los afiliados pueden llamar 0800-777-4777, centro operativo del IPSS que funciona las 24 horas los 365 días del año.

En todas las guardias de clínicas y sanatorios de Salta capital y de Orán se puede utilizar la orden de urgencia. Este mecanismo permite comprar en esos lugares una orden de consulta para ser utilizada en el momento

La actividad en todas las dependencias se normalizará el próximo miércoles 26 de diciembre. Ese día la venta de consultas y autorización de prácticas dejará de realizarse en las sedes de Mitre y Belgrano y 20 de Febrero 332 de Salta capital, y se trasladará al nuevo edificio de Mitre 355.

Turismo social para afiliados

El área de Turismo Social del IPSS impulsa la campaña “Enero se vive en Mar del Plata”, para que sus afiliados puedan disfrutar de las vacaciones en este atractivo destino de la costa argentina. Las salidas están previstas para los lunes 7, 14, 21 y 28 de enero.

El paquete incluye pasajes aéreos de Salta a Buenos Aires ida y vuelta; transporte en colectivo desde Aeroparque hasta Mar del Plata; siete noches de hotel tres estrellas con media pensión (almuerzo o cena), seguro de pasajero y coordinación permanente.

El valor del paquete es de 19.500 pesos por persona. Los interesados deben acercarse a las oficinas de IPSS o llamar al 4323143 de 8 a 14.

Por otra parte, se firmó un convenio con la Cámara de Turismo y Comercio de San Lorenzo, a través del cual los afiliados cuentan con descuentos de hasta el 20% en hotelería y 10% en gastronomía. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD