¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Medidas de prevención por el derrumbe de una fachada

No se puede pasar por la cuadra de Zuviría al 500, donde colapsó una casa.
Domingo, 23 de diciembre de 2018 00:49

Desde la Municipalidad de Salta se restringió la circulación por la vereda de Zuviría al 500, donde se desmoronó la fachada de una casa el viernes por la tarde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Municipalidad de Salta se restringió la circulación por la vereda de Zuviría al 500, donde se desmoronó la fachada de una casa el viernes por la tarde.

La vivienda, ubicada entre Leguizamón y Rivadavia, estaba deshabitada y en riesgo de derrumbe.

El frente de la vivienda aparentemente colapsó por las lluvias y la humedad y parte de la mampostería quedó en la vereda.

Los vecinos llamaron al 911 el viernes para alertar sobre el derrumbe. Ayer se había apuntalado lo que quedó en pie del frente.

Además, se había colocado señalización y una faja para evitar que la gente camine por esa vereda.

También se restringió la circulación de vehículos para prevenir accidentes en esta transitada zona del centro salteño.

Se trata de una antigua casa de adobe y los propietarios ya habían realizado un pedido de demolición que, según se conoció, estaba aprobado en el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (Copaipa).

En la vivienda funcionaron diferentes negocios durante los últimos años, pero estaba deshabitada hace tiempo. El frente se usó para estampar varios grafitis.

Desde la Municipalidad de Salta informaron que las líneas de colectivos que pasan por esa cuadra modificaron momentáneamente su recorrido como medida preventiva.

Tránsito

En la cuadra anterior a la del derrumbe, la Municipalidad de Salta realizó en la madrugada del viernes, trabajos de repavimentación. Por este motivo, también estuvo cortado el tránsito en esa zona.

Personal de la Subsecretaría de Obras Públicas realizó reparaciones en el tramo comprendido entre Santiago del Estero y Leguizamón.

La Municipalidad lleva adelante distintos trabajos en las calles en horario nocturno para evitar mayores complicaciones en el tránsito.

Los trabajos, según se detalló, consistieron en la colocación de material asfáltico, compactación y nivelación mediante el uso del rodillo mecánico.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Francisco Agolio, expresó: "Esta política que impulsamos desde el municipio busca fortalecer las tareas de recuperación de calzadas, intensificando aún más los trabajos en las avenidas de mayor circulación especialmente por donde transita el transporte de pasajeros porque es ahí donde se constata un desgaste constante del material".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD