Sufrido triunfo infernal que se mantiene en la cima del Norte

¡Sigue de cosecha! En las fértiles tierras del norte santafesino, Salta Basket venció este miércoles a Central Argentino Olímpico de Ceres por 91 a 87 y sumó su segunda victoria seguida en condición de visitante, para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Norte en la Liga Argentina. Mañana juegan en Santiago del Estero con Independiente.
El primer cuarto fue un festival de triples, especialmente a favor de los infernales que tiró nueve y acertó en siete oportunidades y por ese motivo, el conjunto visitante se quedó con este tramo por 31 a 24, con Federico Mariani y Lisandro Rasio como principales goleadores de Salta Basket.
En el segundo tramo del primer tiempo, el combinado salteño continuó al frente con muy buenas actuaciones tanto individuales como grupales. Con una considerable ventaja a su favor, de 49 a 35, los salteños dirigidos por Leandro Hiriart se fueron al descanso. 
Tras un primer tiempo flojo del local, Enrique Lancellotti, el entrenador de Central de Ceres, ajustó algunos errores de su equipo y en el complemento el aurinegro del norte santafesino obtuvo una respuesta más contundente que los infernales en la ofensiva. Por primera vez se quedó con el parcial 23 a 19 y quedó diez puntos abajo para disputar el último cuarto. 
En el período final, los infernales vivieron una pesadilla. Como era de esperarse, Central se fue con todo a buscar el triunfo y el conjunto visitante se quedó. Tal es así que a falta de 20 segundos solo ganaba por un doble, pero el triple salvador de Gregorio Eseverri, le devolvió la vida a los salteños que a falta de siete segundos volvieron a estirar la diferencia. Fue una jugada letal para el local que a partir de ese momento no logró reponerse y la victoria quedó en manos del conjunto que ayer vistió de blanco.
Cabe recordar que los infernales llegaron al norte santafesino tras una gran victoria obtenida en Misiones ante Oberá Tenis Club, por 92 a 81 el jueves pasado.
Esta última gira del 2018 se terminará mañana, cuando los dirigidos por Hiriart visiten a Independiente en Santiago del Estero, a las 22. Luego, el Delmi se encargará de ser el escenario de la despedida del año porque el miércoles 12 y viernes 14 Salta Basket será local de Villa San Martín, mientras que el jueves 20 se cerrará la persiana ante Deportivo Norte. 

El Tribuno suma una victoria sin jugar

Jugaba mañana con Barrio Jardín, pero el equipo de Tucumán se bajó del TFB.

Este viernes noche el complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno tendría que recibir una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, donde el equipo de la zona sur se enfrentaba a Barrio Jardín de Tucumán, pero los verdolagas ya sumaron dos nuevos puntos sin jugar este encuentro.
¿Por qué?, porque el equipo de Tucumán decidió bajarse del campeonato y por ese motivo los verdolagas habrán ganado en los papeles 20 a 0, como indica el reglamento. Además, todos los equipos de la División NOA se aseguraron al menos continuar en el torneo en la próxima temporada, porque el descenso le cabe a Barrio Jardín.
Con Eric Freeman como uno de sus jugadores clave, el representativo salteño marcha puntero de la División NOA con 14 puntos producto de seis victorias y dos derrotas. Mañana llegará a las 16 unidades.
El Tribuno jugará recién el próximo viernes en Santiago del Estero ante Nicolás Avellaneda, en el estadio de Quimsa, y cerrará el 2018 en el Vitale, ante Juan Bautista Alberdi, el viernes 21.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...