¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jorgelina Juárez es la nueva presidenta del Concejo oranense

Reemplazará en ese cargo a Tomás Lino Cano, quien se desempeñó en forma interina como presidente del cuerpo.
Viernes, 16 de febrero de 2018 00:00

En sesión preparatoria, el Concejo Deliberante de la ciudad de Orán se conformó con nuevas autoridades y una joven mujer, Jorgelina "Koki" Juárez, resultó elegida como la nueva presidenta del cuerpo deliberativo comunal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En sesión preparatoria, el Concejo Deliberante de la ciudad de Orán se conformó con nuevas autoridades y una joven mujer, Jorgelina "Koki" Juárez, resultó elegida como la nueva presidenta del cuerpo deliberativo comunal.

Según establece el artículo 64 de la Carta Orgánica Municipal, 15 días antes del comienzo de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, los ediles deben reunirse en una sesión preparatoria para constituir el cuerpo y elegir autoridades.

La sesión preparatoria se concretó en la mañana del miércoles 14, culminando con la elección de la señorita Jorgelina Juárez como presidenta del Concejo Deliberante, y reemplazará en el cargo a Tomás Lino Cano, que se desempeñaba en forma interina. El concejal Lucas Tévez seguirá como vicepresidente primero y Verónica Hilario como vicepresidenta segunda.

Además de la elección de estos ediles como autoridades del cuerpo, se tomó juramento a Narda Salguero como secretaria administrativa y al abogado Gabriel Ru como asesor legal, quien fue sugerido por el edil Carlos Manzur.

Jorgelina Juárez expresó estar "agradecida por la confianza puesta en mi persona para presidir el cuerpo legislativo". Sostuvo que "es un desafío enorme, al que tomo con absoluta responsabilidad y compromiso. Queremos devolverle el prestigio perdido a esta institución y trabajar por el bien común de nuestra ciudad".

"Pensamos que la oposición debe tener la presidencia", expresó Lucas Tévez sobre la elección de Jorgelina Juárez. "Vamos a trabajar en equipo para reinvindicar al Concejo y lo haremos en forma transparente", finalizó Tévez.

Por su parte, el concejal Tomás Lino Cano, quien había desempeñado el cargo de presidente interino del cuerpo, luego de conocerse el resultado de la votación para la elección de nuevas autoridades, afirmó que "mi voto no será condicionado", y comentó sobre la nueva presidenta: "Recién me enteré hoy".

Los bloques

El nuevo Concejo está integrado por 10 bloques:

- Bloque Pares: Ivana Marischal, José María Pacheco.

- Bloque Felicidad: Tomas Lino Cano.

- Bloque Memoria y Movilización Social: Pedro Juárez.

- Bloque Frente Plural: Ramón Rodríguez.

- Bloque Partido Justicialista: Soledad Saba, Lucas Tévez.

- Bloque Juventud Peronista: Verónica Hilario, Gonzalo Díaz, Jorgelina Juárez.

- Bloque UCR: Carlos Man zur.

- Bloque Mariano Ferreyra PO: Nélida Díaz.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD