Llegaron nuevas locomotoras

Las últimas 20 locomotoras chinas destinadas a la línea Belgrano Cargas llegaron el jueves al puerto de Buenos Aires, como parte del plan de renovación de vías y material rodante que permita brindar mayor competitividad a la producción del norte del país.

Las locomotoras llegaron a Buenos Aires a bordo del buque BBC Mont Blanc proveniente de Shanghai y ya fueron descargadas en la terminal porteña, anunció ayer el Ministerio de Transporte.

Las nuevas máquinas circularán por las vías del ferrocarril Belgrano, operado por la empresa Trenes Argentinos Cargas, que une el norte del país con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

Tras ser descargadas, las locomotoras serán trasladadas a la estación Saldías, en Retiro, para la realización de pruebas que permitan luego trasladarlas a la terminal de Rosario, desde donde finalmente serán alistadas para operar.

Durante la descarga estuvieron presentes el titular del Plan Belgrano, Carlos José Vignolo, y el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos.

La compra total incluye 3.500 vagones más 107 locomotoras, junto con repuestos, maquinaria, herramientas y contenedores. Las locomotoras que llegaron se suman a las 58 que ya están en el país.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...