No pudo ser puntaje ideal para el cuervo

Anoche cerró la gira cuyana para Central Norte en la Liga A2 de voley con derrota ante Unión Vecinal Trinidad de San Juan por 3 a 1. Pese a la caída, el cuervo se trae dos victorias importantísimas de cara al futuro.
UVT fue uno de los rivales que en la previa había vencido al cuervo en el microestadio Delmi y por eso Central fue con ganas de tomarse revancha, agrandado por los triunfos previos ante Municipalidad de Tunuyán y Banco Hispano (además de las alegrías ante Jujuy Voley en Salta y La Calera, en Córdoba), sin embargo el equipo sanjuanino volvió a ser una piedra en el zapato para los dirigidos por Luis Testa.
Si bien fue palo a palo durante toda la noche, Unión Vecinal Trinidad comenzó mejor que Central y se quedó con el primer por 25 a 22.
La visita sintió el impacto y salió con todo a emparejar el partido, pero otra vez UVT marcó el camino de la victoria y nuevamente fue 25 a 22, para comenzar a sellar el resultado.
El conjunto azabache no se dio por vencido, ni aún vencido y pese a que el rival jugaba mejor, tuvo un gran tercer set, donde se pudo desquitar y lo ganó por 25 a 22, para forzar el enfrentamiento a un cuarto y con posibilidades de un quinto set.
Sin embargo, la seguidilla de partidos le jugó una mala pasada a los salteños (disputaron tres encuentros en cuatro días) y los locales aprovecharon la situación.
Unión Vecinal Trinidad controló el cuarto set y de a poco comenzó a alejarse en el marcador para ganarlo por 25 a 20 y obtener su segunda victoria a un durísimo rival como lo es Central Norte.
El azabache, en su tercera temporada en la Liga A2, demostró que no será fácil para ninguno de los equipos que lo enfrente. 

Cierra la primera fase en casa
La primera fase de la Liga A2 de vóley empieza a definirse y Central Norte deberá completar dos encuentros en condición de local, donde se medirá ante los cordobeses de Rivadavia y La Calera, en condición de local.
El conjunto azabache, tras la gira cuyana, sumamente positiva, recibirá en el micro estadio Delmi a Rivadavia en primer término, el sábado 3 de marzo, a partir de las 21.30 y un día más tarde hará lo propio con La Calera, aunque desde las 21.
Si bien el equipo dirigido por Luis Testa se encuentra cómodo en la tabla de posiciones (está en el lote de los punteros), sabe que de clasificar entre los primeros, le otorgará las próximas definiciones en condición de local.
Es verdad, también, que a lo largo de su tercera temporada en la segunda liga más importante del país, Central Norte hizo muy buenos partidos tanto de local como de visitante.
Sin embargo, la presión del público azabache se hace sentir y así lo expresó días atrás Tomás Hernández, el punta y libero del equipo. “Cuando hinchas que comienzan a cantar y se prenden los demás. Vos mirás a los visitantes y no entienden nada”, dijo. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...