¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macabro hallazgo del cuerpo de una madre y una hija

La mujer de 79 años cuidaba de su hija de 54, quien tenía un severo deterioro psiquiátrico y no podía moverse. Creen que las dos murieron en enero.
Miércoles, 21 de febrero de 2018 00:00

Los cuerpos de una mujer de 79 años y su hija de 54 fueron hallados ayer por la mañana en avanzado estado de descomposición en un domicilio del barrio porteño de Villa Crespo y la Justicia ordenó investigar las causas de la muerte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los cuerpos de una mujer de 79 años y su hija de 54 fueron hallados ayer por la mañana en avanzado estado de descomposición en un domicilio del barrio porteño de Villa Crespo y la Justicia ordenó investigar las causas de la muerte.

El hallazgo se produjo en un domicilio en propiedad horizontal situado en Juan B. Justo al 3500, de Villa Crespo, al cual Bomberos de la Ciudad acudieron ante una denuncia de varios vecinos por la existencia de olor nauseabundo.

Los vecinos ya habían denunciado varios días antes el mal olor que provenía de ese departamento, pero como era intermitente las veces que había concurrido la policía no lo había percibido, de acuerdo al relato de varias personas que ayer no salían de su asombro tras confirmarse el hallazgo de las dos mujeres sin vida.

Los efectivos de Bomberos del Cuartel VI de la Policía de la Ciudad que llegaron al lugar con orden judicial forzaron una puerta e ingresaron al departamento, donde se encontraron con los dos cadáveres en avanzado estado de putrefacción.

Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad, la mujer de 79 años fue hallada muerta acostada boca arriba en una cama del dormitorio, mientras que el cadáver de la hija estaba en la misma posición, pero en el baño y dentro de la bañera.

Ni violencia ni robo

Los cuerpos, que en principio no presentaban signos de haber recibido violencia, fueron remitidos a la Morgue Judicial donde se les realizarán las autopsias correspondientes.

Trascendió que los policías no advirtieron faltantes en la casa y tampoco observaron que las puertas hayan sido forzadas antes de la irrupción de los bomberos.

Una de las hipótesis que investiga la Justicia es la posibilidad de que la madre de la mujer de 54 años haya abandonado a su hija en la bañera, ya que esta se veía imposibilitada de moverse por un severo problema motriz, y luego ella tomara unas pastillas para suicidarse.

Además del problema motriz, la hija de la mujer de 79 años presentaba un elevado deterioro psiquiátrico.

Los vecinos les contaron a los investigadores que la correspondencia de las mujeres estaba sin abrir desde el mes de enero, por lo que se sospecha que las muertes habrían ocurrido hace más de un mes.

Muerte dudosa

"El primer resultado informado por la Morgue Judicial a las autoridades policiales es que los cuerpos estaban en estado de putrefacción y que las causas de las muertes están a determinar", informaron fuentes policiales pocas horas después del hallazgo.

Sin embargo, aún falta mucho por investigar.

En el hecho, que por el momento fue caratulado como "muerte por causas dudosas", intervino personal de la comisaría 13 de la Policía de la Ciudad, el fiscal Marcelo Ruilópez y el Juzgado en lo Criminal y Correccional N´ 20, a cargo del juez Diego Slupsky.

"Tenemos que esperar los resultados de las autopsias para determinar si se trató de muertes naturales, si presentan algún tipo de intoxicación o si se trata de muertes violentas", dijo una fuente judicial.

El fiscal implantó ayer una consigna policial frente al edificio, ya que hasta la noche no se habían presentado familiares de las dos mujeres.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD