Imponentes corsos de Seclantás y Luracatao

Más de 4.000 personas disfrutaron el sábado último del espectáculo, que este año tuvo como protagonistas a las comparsas Los Incas, Tauros (Cerrillos), Los Tilkas y Caporales Fuerza Latina (La Merced), y agrupaciones de Cachi, Seclantás y Luracatao.

El intendente Mauricio Abán, en diálogo con El Tribuno contó: "Fue impresionante, más de 4.000 personas es algo que sobrepasó las expectativas en una localidad como la nuestra. Lo disfrutaron los vecinos y público que llegó desde Cachi, Molinos, de Salta capital y turistas de otros puntos del país".

Al día siguiente, el domingo, la fiesta se trasladó por primera vez al paraje La Puerta-

Luracatao, distante a más de 50 km de la localidad cabecera. Allí el escenario del corsódromo fue el imponente paisaje que lo destaca. "El movimiento fue tremendo. La gente no lo podía creer y estaba feliz. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que se brinda un espectáculo de este tipo en el lugar. También integrantes de las comparsas que nos visitaron se mostraron muy a gusto y sorprendidos por la calidad de la gente y el cariño que le demostraron", recordó el jefe comunal.

En La Puerta el desfile comenzó en plena tarde y se extendió hasta el anochecer. El desfile atrajo a vecinos de toda la zona, que llegaron hasta allí procedentes de Cabrería, La Sala, Alumbre, Refugio, entre otros parajes dispersos en la inmensidad de los valles.

Para finalizar, Abán destacó: "El éxito estuvo dado, entre otras cosas, por la entrega y el trabajo del equipo municipal que integro. Realmente el esfuerzo fue mayúsculo y todo el personal colaboró con esmero, como por ejemplo la gente de las áreas de Cultura, Deportes, Servicios, etc. También destacamos la colaboración del senador Walter Abán, cuya ayuda fue vital para poder trasladar a las comparsas".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...