¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Renovado camping en Cabra Corral para afianzar el turismo interno

Es el aporte del Círculo de Oficiales de la Policía que antes del fin del verano inaugurara quincho, pileta olímpica y una para los niños.
Lunes, 26 de febrero de 2018 00:00

La comisión directiva del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia anunció ayer la puesta a punto de dos polos de desarrollo turístico y una importante inversión para el beneficio de sus socios, como también de sus camaradas de las distintas provincias que visitan Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comisión directiva del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia anunció ayer la puesta a punto de dos polos de desarrollo turístico y una importante inversión para el beneficio de sus socios, como también de sus camaradas de las distintas provincias que visitan Salta.

Los directivos del Círculo explicaron a este medio que en pocos meses han logrado motorizar la gestión con inversiones en los centros recreativos, tanto en la capital como en el interior de la provincia.

El presidente de la entidad, Ramón Romero, dijo ayer a El Tribuno que las piletas de natación tanto para adultos como para los niños ya están construidas y solo faltas pequeños detalles en la parte del filtrado de aguas y los desages, que deben cumplir las normas establecidas por la empresa Aguas del Norte.

La obra está en su punto culminante y la empresa encargada de la misma aseguró que la inauguración formal se realizará días antes de la finalización del verano, es decir dentro de la y temporada.

Este es uno de los pasos fundamentales en materia de esparcimiento para la familia policial y para el turismo en sí, porque la pileta no va a ser cerrada, sino para todo aquel turista que se acerque a la zona conocida como El Saladillo y pueda disfrutar no solo de la pileta, sino de un parque espectacular, de asadores comunitarios y personales y un quincho de enormes proporciones par albergar a decenas de personas si se quiere.

Pero además ese lugar cuenta con agua potable, sanitarios de primer nivel y la garantía de seguridad que el Círculo de la Policía de Salta puede ofrecer.

Al ser requerido sobre la propuesta turística Ramón Romero aseguró que "no solo se hizo esta obra sino que hace pocos días inauguramos o renovamos el camping que tenemos en Cafayate, que para la serenata estuvo completísimo, con carpas hasta los rincones más alejados del lugar.

Este camping fue dotado con todas las comodidades y además de una inversión enorme en colchones, cuchetas y mobiliario.

Este camping está ubicado en pleno centro de Cafayate sobre las calles Monseñor Diego Pedraza entre Buenos Aires y Mitre.

La cantidad de socios policiales de otras provincias que se llegaron al lugar prácticamente lo saturaron pero pudimos darles espacio para las carpas y trailers.

Además la comisión directiva hace saber a sus socios que la sede central de calle Juramento en esta capital cuenta ahora con 10 habitaciones con baño privado y capacidad de 40 camas, esto es exclusivo para el uso de los socios del interior de la provincia.

En este contexto dijo que este servicio por ahora es gratuito pero con el correr del tiempo vamos a implementar un canon para mantener las instalaciones, ya que las mismas cuentan con sommieres y otras comodidades de alto nivel.

La comisión directiva hace conocer por este medio a los socios policiales que pueden acercarse al círculo a recabar información sobre otros albergues en distintos pueblos y ciudades de la provincia entre los de Orán y Tartagal, donde se ha dotado a los mismos de renovadas comodidades.

Críticas y soluciones

Con respecto a algunas publicaciones que se hicieron sobre un viejo problema que acarrea la institución, como es el tema del famoso loteo del Círculo de Oficiales, la comisión directiva hizo saber a los propietarios que las obras de saneamiento están en marcha y que Aguas del Norte ya autorizó a las mismas. "Es una pesada herencia que recibimos de una mala gestión anterior. Pero ya estamos saneando no solo las obras sino las deudas contraídas con anterioridad.Lo que se prometió se va a cumplir", dijeron.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD