¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Subió $90 el valor de una canasta de 41 productos

Se trata de mercadería de segundas marcas, las más baratas.
Domingo, 11 de marzo de 2018 00:00

La canasta de 41 productos de segundas marcas que releva la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del municipio tuvo un incremento de casi $90, entre febrero y marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La canasta de 41 productos de segundas marcas que releva la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del municipio tuvo un incremento de casi $90, entre febrero y marzo.

Entre el 6 y 7 de marzo, esta dependencia municipal realizó el acostumbrado relevamiento de precios de 41 productos, representativos de una canasta familiar, en 8 supermercados de la ciudad.

Se observó que la canasta más económica, que contiene los artículos con precios más bajos encontrados en cada supermercado costó este mes $1.685,50; mientras que el mes pasado había salido $1.598,54, mostrando una diferencia de $86,96.

También se puede decir que la canasta se encareció 5,4%. Si bien la más barata se encontró en distintos comercios, no quita que hubo un aumento en los precios de los productos.

En porcentaje tuvo un fuerte aumento la canasta. Si bien esta semana se conocerá el índice de inflación que difunde el Indec, algunas consultoras privadas aseguran que la inflación de febrero rondará el 2,5%.

Otra cosa a tener en cuenta, es que la canasta, también de 41 productos, pero de primeras marcas bajó de precio. En marzo costó $2.337,40; mientras que en febrero el valor de esta canasta fue de $2.427. En este caso, la disminución del precio fue de $89,60.

Metodología

En cada uno de los supermercados, Defensa del Consumidor analiza dos tipos de canasta: una compuesta por productos de primera o reconocida marca y otra con los productos más económicos.

La canasta de 41 productos abarca los siguientes rubros: panificación (4 productos); almacén (20 productos); carnes (4 productos); lácteos (4 productos) y perfumería y limpieza (9 productos)

"Estas consultas se realizan una vez por mes con el objetivo de acercar a los consumidores distintas alternativas cuando hagan sus compras. Por eso se recomienda tener en cuenta que cada supermercado presenta distintas promociones y días con descuentos especiales, los que resultan muy beneficiosos para los consumidores", señalan desde la subsecretaría.

Defensa del Consumidor recuerda que el objetivo de estos relevamientos es brindar diferentes alternativas de compra a los vecinos, teniendo en cuenta sus necesidades, gustos y preferencias y posibilidades.

Para mayor información, esta oficina recomienda consultar cuadros de precios ingresando a la fanpage de Facebook es: Subsecretaria de Defensa del Consumidor. @defensadelconsumidormunicipal. También en la página: http://www .gobier no delaciu dad.gob.ar/.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD