¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La mujer y el ambiente, los temas del Concejo capitalino

Avanzaron en la definición de un caso de violencia de género y se reclamaron tareas de desmalezado y preservación en espacios verdes. Apoyo al club de Grand Bourg.
Jueves, 15 de marzo de 2018 00:00

El ambiente y la violencia de género se hicieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ambiente y la violencia de género se hicieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante.

Ya en el espacio de "homenajes y manifestaciones", Cristina Foffani (PO) reclamó definiciones sobre la situación del exsecretario administrativo Antonio Herrera, quien en noviembre pasado fue removido del cargo por violencia de género contra su pareja. Herrera tiene un cargo ejecutivo en el área de Recursos Humanos. Por el carácter jerárquico de Herrera, quien era jefe de su pareja golpeada, Foffani solicitó que se lo suspenda en ese cargo mientras dure el período de tratamiento e instrucción del sumario. Luego de un cuarto intermedio, los ediles acordaron continuar con el tratamiento del tema en una reunión especial el próximo jueves 22 de marzo.

Sobre el tema se pronunciaron Lihué Figueroa (PV) y Romina Arroyo (GSC). "Este órgano está presentando muchas iniciativas en contra de la violencia de género y hoy tiene la potestad de pronunciarse al respecto", dijo Figueroa, mientras Arroyo coincidió con el pedido de "poner un plazo con respecto al sumario administrativo para poder solicitar una decisión al respecto". Mariana Reyes (MMS), por su parte, solicitó conocer el estado de las acciones iniciadas.

Ambiente

En la sesión obtuvo sanción la resolución para exigir un relevamiento de las especies arbóreas de gran porte emplazadas en barrio El Mirador del San Bernardo. El pedido busca determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen su poda o extracción de raíz conforme a lo establecido en el Código de Protección a los Espacios Verdes Públicos. En caso de proceder al retiro de los ejemplares, deberán reemplazarse por las especies que determine la autoridad de aplicación. Mariana Reyes anunció que el martes 20 de marzo, a las 9, la Comisión de Medio Ambiente recibirá al secretario Gastón Galíndez, para conocer cómo implementarán la recientemente sancionada ordenanza de higiene pública. Romina Arroyo logró apoyo para su propuesta de desmalezamiento y mantenimiento de los espacios verdes ubicados en Canción con Todos y Retamozo de Iñíguez, en barrio Los Lapachos. Rosa Herrera (PPS) solicitó que se intime al propietario del inmueble ubicado en la esquina noroeste de la intersección de calle Vicente López y pasaje La Tablada, para que realice el desmalezado, limpieza y descacharrado del microbasural existente en esa vereda

Club Grand Bourg

También se aprobó la provisión de una carpeta asfáltica para la cancha de hockey del club Social Cultural y Deportivo Grand Bourg. La institución necesita una base estabilizada, compactada y nivelada donde está proyectada la cancha de césped sintético de hockey de la mencionada institución. El concejal Ricardo Passarell (UCPS) consignó: "El club es el único en la zona, ofrece gran contención social no solo en hockey sino en diferentes disciplinas deportivas como fútbol, básquet o tenis. Fue construido y hecho netamente por sus socios".

Convenio con la CABA

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron un convenio marco de colaboración recíproca. El objetivo consiste en implementar “buenas prácticas” para la gestión de políticas públicas y acciones de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico y más, que permitan extender las fronteras de crecimiento y desarrollo. “Continuamos llevando adelante nuestra política de diálogo y trabajo conjunto. Este es un paso más en la construcción del verdadero federalismo”, destacó Sáenz.
 

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD