¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Como los Capuleto y los Montesco, dos familias se enfrentan en Río Piedras

Violentas peleas, incluso con armas de fuego, mantuvieron los Giménez y los Tévez.Para evitar muertes, detuvieron a 6 personas y secuestraron diversas armas.
Jueves, 12 de abril de 2018 00:00

Como los Capuleto y los Montesco, que fueron dos ricas e influyentes familias de la ciudad italiana de Verona, entre las que existían antiguas discordias y se odiaban a muerte, dos familias de Río Piedras vienen teniendo terribles enfrentamientos que preocupan a los vecinos y alteran la paz de la pequeña localidad del departamento de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como los Capuleto y los Montesco, que fueron dos ricas e influyentes familias de la ciudad italiana de Verona, entre las que existían antiguas discordias y se odiaban a muerte, dos familias de Río Piedras vienen teniendo terribles enfrentamientos que preocupan a los vecinos y alteran la paz de la pequeña localidad del departamento de Metán.

Debido a esas peleas, que arrojaron lesionados y heridos y en las que llegó a haber disparos de arma de fuego y, como consecuencia, denuncias cruzadas por amenazas, la Fiscalía Penal 2 de Metán dispuso 12 allanamientos y detenciones, con el objetivo de secuestrar, principalmente, armas, para tratar de evitar nuevos enfrentamientos que podrían arrojar heridos o muertos, ante la gravedad de los antecedentes.

El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de Metán, cuyo responsable es Ariel Jiménez Medina y fue supervisado por el director de Investigaciones, Emilio Albornoz. También participaron efectivos de Infantería, de Seguridad Urbana y de Drogas Peligrosas de la localidad del sur provincial y personal de la Dirección de Investigaciones de Salta capital.

Se inició a las 5 de la mañana de ayer y concluyó alrededor de las 9.30. El inusual movimiento de efectivos y de móviles policiales alteró la tranquilidad de la localidad conocida como el Portal de la Independencia y alarmó a los vecinos.

Con órdenes libradas por la auxiliar fiscal Juliana Leavy, los uniformados y civiles efectuaron 12 allanamientos, entre ellos, en las casas de las familias Giménez y Tévez, que son protagonistas de los enfrentamientos y de parientes, amigos y seguidores.

La Policía informó que en las casas de ambas familias se encontraron elementos cortantes como cuchillos y puñales, mientras que en la casa de familiares y amigos secuestraron dos revólveres calibre 22, armas blancas hechizas y una punta, tipo arpón o de las denominadas en la zona "fijas", que se utilizan para pescar, pero que no descartan que se podría usar en un enfrentamiento entre ambos bandos.

Lo que llama la atención es que en los operativos también incautaron tres motos de distintas cilindradas. Según se confirmó una tiene pedido de secuestro y se averigua la procedencia de las otras.

Seis detenidos

Pese al hermetismo que existe en torno del caso, se supo que hubo seis detenidos de ambos bandos y que no hubo resistencia ni incidentes durante los procedimientos.

Los datos personales y el vínculo de parentesco quedaron en reserva en el expediente judicial que está abierto.

Una vieja rivalidad

Como la historia de los Capuleto y los Montesco, entre estas familias existe una vieja rivalidad, entre las que, en este caso salteño, hay peleas, alcohol, amenazas por diversos motivos y hasta discusiones por una mujer.

Vecinos de Río Piedras están sorprendidos por los sucesos, debido a que los enfrentados tienen familiares en común e incluso se juntaban a ingerir bebidas alcohólicas juntos.

"Hay jóvenes involucrados, pero luego comenzaron a intervenir otros miembros mayores de esas familias y los problemas se agravaron", dijo un vecino de la localidad a El Tribuno.

"Esto empezó como un problema de chicos, por un reclamo simple. Pero en una oportunidad los Giménez entraron a la casa de uno de los Tévez y le dieron una paliza", detalló el riopiedrense, quien por temor a represalias no quiso dar a conocer su nombre.

"Luego la mujer de uno de los Tévez fue a radicar una denuncia por lo ocurrido y la Policía local no hizo nada, por lo que la situación se complicó aún más", relató.

Comentó que luego los Tévez, que habían recibido la visita de familiares durante Semana Santa, quisieron hacer justicia por mano propia. Respondieron apoyados también por amigos y fueron a la casa de los Giménez, los insultaron y les tiraron piedras.

"Después los Giménez, con la intervención de tíos y de su padre, irrumpieron en la casa de Gabriel Tévez, en el domingo de Pascua y hubo tiros. Se sintieron ocho disparos y hubo amenazas de muerte, en la zona del barrio La Tablada", dijo el vecino de la localidad.

"Río Piedras es un pueblo tranquilo. Queremos seguir viviendo en paz, por eso me parece bien lo que hizo la Policía, antes de que ocurra una tragedia con muertos, porque esto seguro iba a terminar mal", remarcó.

Intervino la Fiscalía

Según informaron fuentes judiciales la Fiscalía Penal 2 de Metán se vio obligada a tomar la medida preventiva ante las denuncias cruzadas, por diversos motivos y los graves antecedentes, entre los que se encuentran los disparos con armas de fuego.

"Hay por lo menos ocho personas identificadas de un lado y nueve del otro. Es una situación realmente delicada. El objetivo principal fue secuestrar las armas blancas y de fuego para evitar nuevos enfrentamientos y consecuencias graves", indicó la fuente consultada.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD