Nuevas salas de Nivel Inicial

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración del módulo de Nivel Inicial de la escuela N§ 4864 de la localidad Joaquín V. González. El módulo cuenta con 6 salas, 3 en cada turno con baño individual, salón de usos múltiples, cocina, sanitario accesible, área de administración y patio de juegos. A la escuela, ubicada en la calle Oscar H. Costas, esquina 9 de Julio asisten 116 alumnos; 80 niños de sala de cuatro años y 36 niños de sala de tres.

Urtubey agradeció y felicitó a los maestros por la vocación que realizan a diario y a los padres les pidió que continúen apoyando la escolarización de los chicos de 4 años para llegar al 100% de niños en las aulas. El Gobernador afirmó: "Lo que realmente importa es la inversión que hacemos para el futuro de nuestros chicos".

Por su parte la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, expresó que esta inauguración se debe a un objetivo claro en la toma de decisiones para ampliar la oferta educativa en toda la provincia. Indicó que ya son 227, las salas de 4 años inauguradas que aportan a mejorar la calidad educativa y equidad de todos los ciudadanos.

El intendente local, Juan Domingo Aguirre, dijo: "Esta sala de nivel inicial es muy importante porque es lugar donde nuestros chicos inician su ciclo lectivo y que son el futuro de nuestra Salta".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...