¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gaza: murió otro periodista palestino a causa de las heridas provocadas por el Ejército israelí

Con la muerte de Abu Husein, ya son 41 los palestinos abatidos por tiros israelíes en la franja de Gaza desde el 30 de marzo, cuando comenzó la Gran Marcha del Retorno.
Miércoles, 25 de abril de 2018 17:27

El periodista palestino Ahmad Abu Husein, de 26 años, murió hoy a causa de las heridas provocadas por disparos del Ejército israelí cuando cubría las protestas en la Franja de Gaza el pasado 13 de abril, informó el Ministerio de Salud palestino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El periodista palestino Ahmad Abu Husein, de 26 años, murió hoy a causa de las heridas provocadas por disparos del Ejército israelí cuando cubría las protestas en la Franja de Gaza el pasado 13 de abril, informó el Ministerio de Salud palestino.

Abu Husein es el segundo informador que muere por fuego israelí en las manifestaciones en Gaza, después de que hace tres semanas falleciera el videoreportero Yaser Murtaya, quien recibió un impacto de bala a pesar de que, al igual que Husein, iba con el chaleco antibalas que identifica a los trabajadores de prensa.

Además, otros ocho periodistas gazatíes fueron heridos por fuego israelí en las protestas en aquella segunda convocatoria de viernes, precisó el sindicato de periodistas palestino, que acusó al Ejército israelí de atacarlos deliberadamente.

En un comunicado, el Ejército israelí señaló sin embargo que “no ataca intencionadamente a periodistas” y aseguró que está investigando los casos en los que “supuestamente fueron impactados con fuego de las Fuerzas de Defensa de Israel”.

El Ministerio de Salud informó que Abu Husein estaba siendo tratado en un hospital israelí de Jerusalén, después de haber pasado por un centro hospitalario de la ciudad cisjordana de Ramala.

Trabajador de la radio Al Shab, Abu Husein quedó herido de gravedad en Yabalia, en el norte del enclave, durante las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno que se desarrolla desde el 30 de marzo junto a la frontera con Israel para pedir el derecho al regreso de los refugiados palestinos.

El periodista Abu Husein durante su internación.

Con la muerte de Abu Husein, ya son 41 los palestinos abatidos por tiros israelíes en la franja de Gaza desde el 30 de marzo, la gran mayoría obra de soldados apostados en la valla de seguridad entre Israel y este territorio.

Decenas de miles de palestinos de Gaza, un enclave entre Israel, Egipto y el Mediterráneo, se están concentrando desde esa fecha cerca de la frontera para reivindicar el derecho de los palestinos a volver a las tierras de las que fueron expulsados o de las que tuvieron que huir tras la creación de Israel en 1948.

La movilización durará, en principio, hasta mediados de mayo, y también busca denunciar el bloqueo impuesto a Gaza.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD