¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas solicitaron un aumento de $10 en la tarifa única urbana

Quieren llevarla de $35 a $45 debido al aumento de combustibles e insumos. También pidieron incrementos en la interurbana y controles a los truchos.
Jueves, 26 de abril de 2018 00:00

Un grupo de taxistas presentó ayer formalmente en el Concejo Deliberante una solicitud para que se incremente la tarifa única de la zona urbana y pase a costar de $35 a $45.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de taxistas presentó ayer formalmente en el Concejo Deliberante una solicitud para que se incremente la tarifa única de la zona urbana y pase a costar de $35 a $45.

En la nota dirigida a la comisión de Tránsito y Transporte del legislativo local los trabajadores del volante también pidieron que se incrementen las interurbanas, "debido a los difíciles tiempos que estamos viviendo", remarcaron.

"Esto se debe a la suba de todos los insumos relacionados con nuestro rubro y también los de nuestra vida cotidiana, como por ejemplo la nafta, el GNC, los seguros, los repuestos y la mano de obra. También la suba de la canasta familiar, el fuerte incremento de los servicios más necesarios para poder vivir dignamente como la luz, el gas y el agua", justificaron. Señalaron que el incremento solicitado es de urgencia y pidieron a los concejales que se implemente lo más pronto posible.

Más controles

En la nota ingresada ayer al Concejo los taxistas también solicitaron a las autoridades mayores controles a los autos ilegales que transportan pasajeros, la remarcación de las paradas y la colaboración de inspectores para el ascenso y descenso de los clientes en lugares muy concurridos como los bancos, clínicas, el hospital y los supermercados.

Cabe destacar que entre los taxistas metanenses siempre hubo diferencias en cuanto a solicitar aumentos de tarifa. Incluso, el año pasado, algunos se opusieron y continuaron cobrando la antigua, pese a que ya se había otorgado oficialmente un incremento.

El último aumento fue en julio del año pasado, de $5 en la tarifa única de los taxis para la zona urbana, que pasó a costar de 30 a 35 pesos.

Los choferes habían solicitado diez pesos. Además, las autoridades exceptuaron del aumento a las personas discapacitadas, pensionadas y jubiladas, quienes deberán presentar DNI y carné.

Cabe destacar que en San José de Metán actualmente no hay colectivos que presten el servicio de transporte urbano de pasajeros. Por otra parte, los taxis no cuentan con ticketeras, por lo que el Concejo Deliberante debe regular la tarifa.

El año pasado también se dio un amplio debate sobre la implementación de las ticketeras. En ese sentido el Concejo anterior había aclarado que se iba a seguir avanzando en las gestiones para la instalación de los aparatos en los vehículos habilitados, como lo recomendó Defensa del Consumidor en una audiencia pública que se llevó a cabo para tratar la suba de la tarifa.

"Creemos indispensable la implementación gradual y progresiva del taxímetro o ticketeras. No será lo mismo para el consumidor afrontar el costo de un viaje de tres cuadras, que uno de veinte cuadras", remarcó en la audiencia, Gustavo Toledo Durante, responsable local de la oficina del Defensa del Consumidor.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD