Esteban Cístola sigue en carrera por su primer podio 

Esteban Cístola seguirá en la búsqueda de su primer podio en el TC Mouras este fin de semana. El salteño no resigna la posibilidad de convertirse en protagonista de la categoría en su temporada debut y con esa intención correrá la quinta fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. 
La actividad de la fecha se puso en marcha ayer con el sorteo de neumáticos; continuará hoy con tres tandas de entrenamientos, seguirá mañana con la clasificación y las series y concluirá el domingo con las final desde las 11.40. La final se verá a través de la TV Pública y DeporTV. 
Sobre la fecha, Cístola señaló: “Venimos muy bien, lo que nos da grandes expectativas para seguir sumando experiencia y continuar aprendiendo. Vamos en busca de un buen resultado, ya que la última fecha pudimos hacer una linda carrera, finalizamos sexto, bajo la lluvia”.
El crédito salteño correrá por el trazado de 4.230 metros de longitud que tiene el circuito de La Plata, el cual posee una recta de casi 1.000 metros. El atractivo principal y sector clave es la salida a la recta y el cruce al final de la misma. Cístola competirá a bordo del Ford Falcon #127 que prepara el equipo JPG Racing, del piloto Juan Pablo Gianini.
La modalidad prevista para este fin de semana será con invitados, como en la segunda presentación, y se desarrollará con dos carreras. La primera para los pilotos titulares y la última reservada a pilotos invitados. Esteban volverá a tener como coequiper a Marcelo Agrelo, piloto del TC Pista, quien tuvo una destacada actuación en las últimas dos presentaciones.
Tanto el equipo como el piloto esperan tener un buen fin de semana, en el cual se pueda ver reflejado todo el trabajo realizado; irán en busca no solo de lo que podría ser su primer podio del año dentro de la competitiva, sino también de los puntos necesarios en pos del campeonato. 
Cístola se ubica hasta el momento séptimo en el campeonato del TC Mouras con 137,5 puntos. El líder del certamen es Santiago Álvarez con 178 unidades y le sigue Daniel Nefa con 161. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...