¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan proteger a pasajeras de taxis

Mujeres taxistas crearon un grupo de WhatsApp para brindar seguridad a sus clientas.
Viernes, 27 de abril de 2018 00:31

Mujeres taxistas buscan proteger a pasajeras, por lo que crearon un grupo de WhatsApp hace una semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mujeres taxistas buscan proteger a pasajeras, por lo que crearon un grupo de WhatsApp hace una semana.

Son 30 las conductoras con carnets profesionales y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), seguro para pasajero y reloj homologado y sellado que brindan el servicio del transporte y unas 175 las mujeres que ya se incorporaron al grupo "Pedí tu taxi MUJER".

La idea de armar un grupo solamente para mujeres surgió "por parte de Gabriela Quiroz a raíz de que la semana pasada ocurrió un abuso, en un remise ilegal, hacia una mujer. Ahí comenzó la idea para que las pasajeras puedan sentir confianza y solicitar el servicio de taxi. Buscamos que la clientas tengan confort y se sientan felices y seguras", explicó Gianina Pereyra Torres, taxista.

Contaron que el grupo "fue creado para generar más trabajo para nosotras, también para cortar con la ilegalidad que existe hoy en la capital salteña con los remises truchos y las mototaxis, que fueron boom hace unos días. El grupo crece día a día. Les interesa a muchas mujeres", añadió.

Al grupo de WhatsApp se puede acceder mediante un enlace web. La pasajera solicita su taxi y recibe una respuesta de la conductora de taxi que está cercana, con su ubicación. Luego la clienta es contactada por mensaje privado para seguir coordinando el servicio.

"Si alguien necesita un taxi en la zona céntrica y, por ejemplo, yo estoy en la calle Deán Funes, lo informo en un cogrupo que tenemos las conductoras para comunicarnos. Se analiza quién está más cerca del lugar. Una vez que nosotras nos pusimos de acuerdo y establecimos quién va a cubrir el viaje, esa conductora lo confirma en el grupo oficial escribiendo su nombre y número de licencia. Por seguridad, la pasajera no da su dirección en el grupo oficial", sostuvo Pereyra Torres.

La medida es para evitar que la información llegue a posibles infiltrados. "En el grupo solo hay mujeres. Controlamos los perfiles. Si vemos hombres los hablamos por privado para invitarlos a salir del grupo o los sacamos nosotras", detalló.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD