Principio de solución en una disputa comercial

Una disputa comercial por un fondo de comercio tuvo una respuesta acorde en celeridad y ecuanimidad por parte de la Justicia salteña, que en pocas horas congeló el conflicto hasta tanto se trate la cuestión de fondo: la trasferencia de los activos. Así lo informó ayer el abogado de una de las partes, Rodrigo Escovar.

Según el defensor de Rubén Pérez, la Justicia ordenó ayer un allanamiento al local comercial sito en San Martín al 1100 para la realización de un inventario del fondo de comercio en disputa, y además dictó una medida de no innovar.

El abogado aseguró además que está fijada una audiencia para la próxima semana, donde las partes expondrán sus respectivas posiciones.

Rubén Pérez había denunciado días pasados haber sido estafado en una suma superior al millón de pesos por la compra de un fondo de comercio.

El comerciante del rubro gastronómico dijo que ayer desde primeras horas estuvo en la Fiscalía de Asuntos Económicos intentando lograr medidas cautelares para que su situación no se agrave y finalmente fue escuchado.

Al respecto, el comerciante dijo que hace varios días se encuentra fuera de su local comercial sin poder tener acceso a su administración ni a los bienes, por los que ya había pagado gran parte en la transacción que se malogró cuando el vendedor lo desalojó del local bajo amenazas. El vendedor del fondo de comercio "negó la existencia de pago alguno, cuando -dijo Pérez- está documentado gran parte del dinero pactado por la transferencia del negocio". El damnificado dijo a través de su abogado que ya presentó las pruebas en la fiscalía. Además, Pérez dijo que solicitó la restitución del dominio de la administración del negocio, que según su abogado va a quedar bajo responsabilidad de un depositario judicial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...