Manu Ginóbili igualó otro récord de Michael Jordan

Manu Ginóbili sigue haciendo historia en la NBA después de los  40 años y jamás imaginó que tendría una de sus mejores temporadas de los últimos años.  Ayer, en la victoria de San Antonio Spurs frente a Portland, lo volvió a demostrar. Pero su gran actuación tuvo un valor agregado: sirvió para alcanzar un nuevo récord de Michael Jordan, el mejor jugador de la historia.

¿Qué marca igualó del MJ23? Cantidad de partidos con al menos 10 puntos con 40 años o más. ¿Cuántos? 29. "Sólo 4 jugadores lo consiguieron más veces durante una temporada: Kareem Adbul-Jabbar, Karl Malone, John Stockton y Robert Parish", completa la información @VarskySports, según los datos publicados por @AirlessJordan. El dato no pasó desapercibido en los Estados Unidos. Ayer, durante el partido, fue reflejado con una placa en la transmisión oficial de la NBA.

El récord anterior

El 8 de enero de este año Ginóbili había logrado otro récord de Jordan.  En la derrota ante los Portland Trail Blazers sobre San Antonio por 111 a 110, Manu superó los 21 puntos que había sumado en su partido anterior y que fue la mejor cifra que había logrado en la competición. Jugó 27 minutos, encestó 9 de 16 tiros de campo, 6 de 9 triples y 2 de 3 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó dos asistencias.

Con esa marca se había convertido en el primer jugador de al menos 40 años de edad en anotar al menos 15 puntos en partidos consecutivos desde que Michael Jordan lo había logrado en la temporada 2002-2003.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...