Murió Margot Kidder, la inolvidable Luisa Lane de “Superman”


Sin que se hayan precisado las causas, la actriz falleció el pasado domingo en Livingston (Montana, EEUU) y la noticia se conoció ayer.
Kidder comenzó su carrera cinematográfica cumplidos los 20 años y saltó a la fama internacional con su papel como la intrépida reportera Lois Lane en las películas del héroe de DC Comics, interpretado por Christopher Reeve, en “Superman” (1978), “Superman II” (1980), “Superman III” (1983) y “Superman IV: The Quest for Peace” (1987).


Continuó actuando hasta el año pasado, tomando papeles pequeños en producciones de cine y televisión, incluida “Smallville”, una serie sobre la infancia de Clark Kent en Kansas antes de ser conocido como Superman.
Allí interpretó a Bridgette Crosby, la asistente del doctor Virgil Swann, que fue encarnado por Reeve (fallecido en 2004).
Kidder, nacida en Canadá, participó en más de 70 películas y programas televisivos, incluidos “The Great Waldo Pepper”, donde actuó junto a Robert Redford y Susan Sarandon, “The Amityville Horror” y la serie de televisión infantil de 2014 “R.L. Stine’s The Haunting Hour”, por la que ganó un premio Emmy.
Kidder batalló con un desorden bipolar por años, que la llevó en 1996 a la indigencia por algunos días. Se convirtió entonces en una activista por las enfermedades mentales.
Estuvo casada tres veces, la última con el director francés Philippe de Broca (1983-1984). Deja a una hija, Margaret, de 42 años.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...