Los salteños, contra el tarifazo

La convocatoria nacional a marchar en contra de los incrementos en las tarifas de los servicios públicos se concretó ayer en Salta, apenas pasadas las 19. Cuando las luces del día se apagaban, los vecinos comenzaron a concentrarse en la plaza 9 de Julio y a encender velas. De la protesta participaron distintas agrupaciones políticas, sociales y gremiales como Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa, CTEP, Felicidad y el Movimiento Evita. 

Fotos: Pablo Yapura 

Según estimaciones de los organizadores, unas 1.500 personas se acercaron a reclamar por las subas en las tarifas. Incluso algunos de los manifestantes llevaron las últimas boletas de los servicios para mostrar la realidad que deberán afrontar en las próximas semanas. Durante la marcha, representantes de las organizaciones que se sumaron a la protesta se apostaron frente al edificio del Cabildo Histórico, desde donde realizaron algunos pedidos y reclamos al Gobierno de la Nación. 


Con chalecos representativos de las entidades presentes, los manifestantes también mostraron cartelería en la que advertía: “Pago las boletas o como”, “Contra el FMI. Quieren saquear al pueblo argentino”. 

Fotos: Pablo Yapura 

 

Muchos de los presentes en la plaza cuestionaron también las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien consideró que no es verdad que las tarifas sean “carísimas”.
La próxima semana se espera que en el Congreso de Nación se trate un proyecto para frenar, a través de una nueva ley, las subas en los servicios. 
 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

Para vos, ¿cuál es la principal preocupación en la Argentina?

La inflación
La corrupción
La desocupación
El dólar
La inseguridad
Las tarifas
El narcotráfico
ver resultados

Importante ahora

cargando...