Con presencia récord, llega un Nacional a Salta

En un año inolvidable para el béisbol argentino (por la clasificación del seleccionado a los Juegos Panamericanos), Salta será testigo de un evento nunca antes visto, porque 15 equipos de cuatro provincias formarán parte del tercer Nacional de la disciplina, organizado por Cachorros, que se llevará a cabo desde el 24 al 27 en los diferentes diamantes de la ciudad.
Además de los conjuntos locales de Atléticos, Cerveceros, SantAna, Popeye (con dos equipos) y el tricolor (con tres conjuntos), Vélez Sarsfield representará a Buenos Aires, Duendes a Tucumán y Dolphins, La Barra, además de Escuelas Cordobesas Arguello y La Salle, a la provincia de La Docta.
Los estadios de Cachorros, Popeye, Atléticos y Fox serán los encargados de albergar los encuentros que se disputarán desde muy temprano hasta que la noche se haga presente.
Cabe destacar que el sorteo del mismo se hizo en vivo y en directo por el Facebook Live del club organizador “para dejar en claro la transparencia y seriedad que el torneo se merece”, comentaron. El primer campeonato se realizó en 2016 con nueve equipos, el segundo con 12 participantes y en esta oportunidad serán 15.
“Más instituciones nos consultaron sobre el torneo, no solo de la Argentina, sino también de Chile y Bolivia. Por ese motivo tenemos que ver la posibilidad de hacerlo una semana. Estamos sorprendidos”, dijo César Cruz.
Tras la fase regular, la competencia se dividirá en tres: quienes aspiren a la copa de oro, a la de plata y a la de bronce. Los únicos conjuntos que no continuarán su participación serán los que se ubiquen en el quinto y último lugar de cada grupo.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...