¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Gimnasia esperan por el formato para comenzar a ejecutar su proyecto austero

No quieren hablar de un proyecto hasta tanto no se sepa qué torneo se jugará.
Miércoles, 23 de mayo de 2018 00:07

En Gimnasia y Tiro las obras son una realidad tangible que se constituye en certezas. No sucede lo mismo con el fútbol profesional, por lo que todo es incertidumbre en este ítem no menor, que demanda la presión y exigencia de los hinchas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Gimnasia y Tiro las obras son una realidad tangible que se constituye en certezas. No sucede lo mismo con el fútbol profesional, por lo que todo es incertidumbre en este ítem no menor, que demanda la presión y exigencia de los hinchas.

Los dirigentes del albo esperan mayores novedades y claridad desde calle Viamonte, en la Capital Federal, para recién comenzar a darle forma y a poner en marcha un proyecto que ya tiene un boceto planificado y hasta un “plan B”, aunque prefieren aguardar por las definiciones desde estamentos afistas sobre qué torneo se jugará, sobre el formato, sobre si habrá una transición y cuántos ascensos estarán en juego en la próxima edición del Federal A.

Lo único concreto hoy es que se le ofreció a Víctor Riggio seguir comandando la “nave” y que el proyecto sí será mucho más austero que en años anteriores. Es que en la Vicente López advirtieron los errores pasados en cuanto a la superpoblación de incorporaciones foráneas que no rindieron y que en muchos casos prácticamente ni jugaron.

“Con el correr de los días iremos informando los pasos a seguir. Ya se descartó la reestructuración de la B Nacional, ahora queremos saber qué Federal A se viene. Esperaremos por la certeza del nuevo formato y en base a eso ajustaremos el proyecto que tenemos en mente ejecutar”, le dijo a El Tribuno el titular del albo, Marcelo Mentesana, quien mantiene la idea de engrosar el plantel superior con no menos de diez juveniles del club, para que tengan injerencia, participación y sean mechados en el once. “Y para incorporar refuerzos queremos que sea con austeridad y darle prioridad a muy buenos jugadores de la zona y salteños. Y reforzarnos en puestos específicos para evitarnos un gasto mayúsculo y poder ser competitivo. También manejamos otra línea de pensamiento, pero nos tomaremos tiempo”, concluyó el directivo.
 

Urtubey, en la inauguración del nuevo predio


El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, estará presente esta tarde en la esperada inauguración del nuevo predio social y deportivo de Gimnasia y Tiro, sobre la Avenida del Bicentenario. 

La inauguración se llevará a cabo esta tarde, desde las 18.30, en el flamante espacio físico ubicado atrás de la tribuna preferencial de la ex Virrey Toledo, y además de la presencia del primer mandatario salteño también estará el secretario de Deportes y exjugador del club, Sergio Plaza, más personalidades del deporte salteño ligadas al albo, socios, deportistas y dirigentes. Cabe mencionar que la particular inauguración pensada por los directivos “millonarios” contempla un “picadito” de fútbol informal de los deportistas de las distintas disciplinas de la entidad, como para estrenar y a la vez poner a prueba a las distintas canchas de césped sintético.

El nuevo predio comprende tres canchas de fútbol en distintas modalidades (5, 7 y 9), más canchas de squash y paddle, un moderno bar, vestuarios para los usuarios y una playa de estacionamiento. Este espacio fue creado para el servicio del trabajo de la escuelita de fútbol y servirá también para generar recursos a través de alquileres. “Esto es parte del saneamiento y la recuperación del club que nos planteamos”, señaló Mentesana. 

 

PUBLICIDAD