¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Macri participó del Tedeum y ofrecerá un locro en Olivos

El Presidente asistió al tradicional Tedeum en la Catedral metropolitana. En su mensaje el arzobispo de Buenos Aires expresó: "La indiferencia de los ricos frente a los pobres no pasa inadvertida ante Dios."
Viernes, 25 de mayo de 2018 07:57

El jefe de Estado llegó a las 10 a la Catedral, donde la ceremonia fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Estado llegó a las 10 a la Catedral, donde la ceremonia fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli. 

En su mensaje Poli manifestó: "La indiferencia de los ricos frente a los pobres no pasa inadvertida ante Dios". El arzobispo dijo que "el primer rol del Estado es cuidar a los débiles, pobres y marginados".

Además se expresó contra el proyecto de legalización del aborto al afirmar: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada, porque allí esta en juego la dignidad de la vida humana", al recordar que eso predica "el magisterio del papa Francisco". 
 


Macri fue acompañado por su esposa Juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.


También participaron del Tedeum integrantes del gabinete nacional, y antes del oficio el Presidente y el cardenal dejarán una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín.


No obstante, la jornada comenzó a las 9 en Casa de Gobierno, donde el Presidente compartirá un chocolate caliente con invitados y luego caminará desde la explanada de la Casa Rosada hacia la Catedral. Después de la celebración religiosa, Macri ofrecerá un almuerzo en la residencia de Olivos. 
La celebración del Tedeum se realiza todos los 25 de mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino.

PUBLICIDAD