¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas Unidos se suma al reclamo contra la ilegalidad

La nueva agrupación, por fuera de los sindicatos, pidió más controles.
Miércoles, 30 de mayo de 2018 00:00

Competencia desleal y falta de control por parte del Estado denuncian los taxistas de Salta, lo que volvió a sumar un nuevo capítulo de movilizaciones en las calles de la capital provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Competencia desleal y falta de control por parte del Estado denuncian los taxistas de Salta, lo que volvió a sumar un nuevo capítulo de movilizaciones en las calles de la capital provincial.

En la mañana de ayer se autoconvocó un grupo de "tacheros" que se denomina "Taxistas Unidos de Salta", para comenzar a reclamar por los remiseros "truchos" y por mayores controles en las calles de la ciudad.

"Nosotros somos independientes, no pertenecemos a ningún sindicato de taxistas porque sentimos que no nos representan", dijo Víctor Estrada.

En otro tramo de la charla con este medio, Ricardo Elías aseguró que "este es un movimiento que recién se está armando y comenzando a caminar a través del consenso de todos los compañeros".

Si bien no fueron muchos lo que adhirieron a la marcha, se puede llegar a decir que el reclamo es genuino y que es una agrupación que recién está comenzando con su accionar.

Para tener una idea, ellos dicen que en Salta hay 1.600 taxistas aproximadamente, y ni el 10 por ciento de los trabajadores está sindicalizado.

El pedido

Aseguran que ellos representan a más de 100 trabajadores, pero que recién comienzan en esta actividad.

"Nuestro reclamo es sin banderas sindicales ni gremiales.

Por eso solicitamos el cumplimiento de todo lo reglamentado por organismos legislativos o ejecutivos. Nuestro pedido es para todos: titulares y empleados de los taxis", manifestó Elías.

Concretamente reclamaron "el correcto funcionamiento del transporte, en remiseras y remises. La ejecución de lo pactado mediante reglamento sobre las playas de transferencias del interior. Y todo el control de parada de taxis y de normativa del sector para la Municipalidad".

Movilización

Los trabajadores marcharon con sus vehículos desde el estadio padre Ernesto Martearena hasta el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. No bloquearon ni cortaron el tránsito vehicular, solo se movilizaron. No obstante, hubo demoras para circular por la avenida Tavella y en la avenida Artigas, según manifestaron varios conductores a este medio.

La protesta

En el edificio legislativo los recibieron dos concejales, dejaron los pedidos formales en mesa de entrada y les dieron un plazo hasta el viernes para conseguir una reunión con el presidente del cuerpo, Matías Cánepa.

"Toda la situación actual está en contra del trabajador. También pedimos por algunas situaciones específicas que lo único que hacen es perjudicarnos", dijo Estrada y agregó: "Nosotros perdimos la noche. Los remiseros del Valle de Lerma están en todos los boliches, cada vez hay menos lugares para paradas de taxis, se promocionan remises truchos por las redes sociales y por grupos de Whatsapp. Ante esto, la Policía Vial, la Autoridad Metropolitana del Transporte y Tránsito municipal no controlan lo que sucede en las calles".

El taxista Elías, en dialogo con este medio, sostuvo que la jornada fue positiva porque, pese a ser nuevos, los concejales recibieron sus reclamos.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD