¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por fin, el IPS amplió su atención al turno tarde

La decisión fue muy bien recibida por los afiliados ya que descomprime las largas filas que se formaban en la delegación por la mañana.
Lunes, 11 de junio de 2018 00:00

Finalmente, luego de muchas quejas y años de espera, la delegación Rosario de la Frontera del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) abre sus puertas también en el turno tarde para beneficiar a los cientos de afiliados de la zona sur de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente, luego de muchas quejas y años de espera, la delegación Rosario de la Frontera del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) abre sus puertas también en el turno tarde para beneficiar a los cientos de afiliados de la zona sur de la provincia.

La decisión se tomó para posibilitar a los afiliados de ese departamento realizar derivaciones a Metán o la capital, ya que la localidad no cuenta con prestadores sanatoriales privados.

Desde el pasado 1 de junio, los afiliados de Rosario de la Frontera pueden realizar sus trámites en la delegación local del Instituto Provincial de Salud de Salta también en horario vespertino, lo que descomprimió la situación que se vivía desde hace muchos años.

Situación particular

La ampliación de la atención fue dispuesta por las autoridades de la obra social a partir de la situación particular de esa localidad, que desde el año pasado no cuenta con prestadores sanatoriales privados. Debido a ello, muchos afiliados debían derivarse por la tarde a Salta capital, o a la vecina localidad de Metán, sobrecargando la demanda sobre la delegación metanense.

El problema fue advertido en diferentes reuniones por el senador provincial Diego Pérez y el intendente Gustavo Solís; además del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, que hicieron llegar su inquietud a las autoridades del IPS a través de una resolución del cuerpo.

De 17.30 a 20

A partir de ello se dispuso que la delegación, ubicada en General Gemes 315 de Rosario de la Frontera, abra sus puertas con dos empleados administrativos y el jefe de la oficina entre las 17.30 y las 20, de lunes a viernes.

La novedad fue comunicada ayer al senador Diego Pérez por el presidente del IPS, Martín Baccaro, en una reunión de la que participó también el jefe de Delegaciones del Interior, Juan Carlos Donoso.

El legislador agradeció la medida, y expresó: "Viene a dar respuesta a una marcada necesidad de los afiliados de nuestro departamento, que a pesar de tener obra social si tenían una emergencia por la tarde debían acudir al hospital público o autoderivarse a Metán y realizar allí sus trámites".

En otro orden, cabe mencionar que el viernes pasado, en el Complejo Municipal, la Secretaría de Acción Social y la Dirección de Deportes realizaron una capacitación sobre reanimación cardio pulmonar (RCP) y atragantamiento, por adhesión de nuestro municipio a la ley nacional 26835/15.

La enseñanza fue de suma importancia dado el contacto diario de estas áreas con personas y lo fundamental de saber y dominar las técnicas que permiten poder salvar una vida solo con las manos y conociendo las manobras a realizar.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD