¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Varias horas sin luz en localidades del Valle de Lerma

Desde Edesa desplegaron un operativo, pero hubo demoras por el viento.
Martes, 12 de junio de 2018 00:00

Desde Edesa confirmaron que comenzaron a recibir las llamadas de emergencias por cortes de luz y caídas de postes, desde las 3 de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde Edesa confirmaron que comenzaron a recibir las llamadas de emergencias por cortes de luz y caídas de postes, desde las 3 de ayer.

Las principales zonas afectadas fueron Salta capital, localidades del Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes.

Durante toda la jornada se estuvo trabajando en la puesta en servicio de los distribuidores El Carmen, Torre de Méndez, Colón y La Silleta, afectando principalmente las localidades de San Luis, Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma, La Silleta, Atocha, y Campo Quijano.

Es por eso que los vecinos de toda la zona sur estuvieron reclamando por la normalización del servicio durante todo el día.

Desde Edesa comunicaron que las cuadrillas estaban trabajando a tiempo completo en la reparación de los diferentes destrozos que dejó el viento Toro, pero que sin embargo como las condiciones de viento continuaban muchas veces tuvieron que realizar los trabajos varias veces.

Más de 35 equipos de Edesa fueron los que estuvieron afectados a las zonas perjudicadas para dar respuestas a los vecinos y restablecer el servicio lo antes posible. Al cierre de esta edición, seguían en esa tarea.

También informaron que por daños en artefactos, de presentarse la situación de artefactos afectados por las variaciones en las tensiones, los damnificados deberán comunicarse al 0800-777-EDESA y a partir de allí se tomarán los datos, se enviará un equipo al domicilio y se comprobarán los daños para dar curso al pedido.

Recomendaciones

En tanto que, desde Emergencias de la Municipalidad de Salta, recomendaron tomar "recaudos, sentirse seguros en casa, fijar los techos, los cables, tejuelas y todos esos objetos que estén en los techos desde cartelería comercial hasta las antenas satelitales", dijo Kripper. Si hay dudas sobre el estado de los árboles hay que llamara al 105 de emergencia municipal para que se haga la visita para saber si se hace la extracción. Para edificios, limpiar balcones y terrazas de objetos que puedan salir despedidos con las ráfagas. Se pide a los comerciantes que eviten colocar sombrillas, mesas o pizarras con ofertas. En la ruta piden bajar la velocidad y tener las luces bajas encendidas.

Sigue el operativo

Desde la Secretaría de Ambiente se dispuso el camión almeja para levantar ramas y árboles caídos. En tanto, personal municipal recorrerá las calles y visitará los domicilios acondicionando los espacios.
Los vecinos que necesiten asistencia podrán comunicarse al 105 o bien llamar al teléfono 499-8966 de la Delegación Municipal de San Luis, de donde comenzaron las tareas de limpieza y en otras zonas aledañas, que fueron especialmente azotadas por el viento zonda.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD