¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metanenses aportaron $1,5 millones para un club

Inauguraron una cancha en Atlético Libertad, donde asisten 500 chicos
Sabado, 16 de junio de 2018 00:00

El Club Atlético Libertad, institución que contiene a más de 500 niños, jóvenes y adultos, que practican distintas disciplinas, suma servicios para promocionar el deporte y la salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club Atlético Libertad, institución que contiene a más de 500 niños, jóvenes y adultos, que practican distintas disciplinas, suma servicios para promocionar el deporte y la salud.

La destacada institución metanense, el próximo 9 de Julio, cumplirá 102 años. Días atrás en un acto encabezado por el presidente de la institución, Federico Delgado, y el intendente, Fernando Romeri, se inauguró oficialmente una moderna cancha de fútbol de césped sintético, con iluminación. La inversión de alrededor de $1.500.000 fue de los metanenses Humberto López y Sebastián Padilla, quienes apostaron a la localidad para generar el emprendimiento.

"Estamos muy satisfechos por el club que seguimos construyendo con el apoyo de todos los socios, a pesar de la difícil situación. Hacemos un esfuerzo tremendo para tener esta institución con fines netamente inclusivos y que contenga a nuestra juventud", dijo Delgado en el acto inaugural.

Destacó que el club no tiene fines recaudatorios sino que busca sostenerse y poder pagar los servicios como $10.000 de agua y $12.000 de luz, lo que hoy a la institución le resulta casi imposible.

Más actividades

"Venimos trabajando en conjunto con la Municipalidad y con privados que creyeron y apostaron a nuestro club para poder incorporar otras disciplinas a través de importantes inversiones, lo que nos permite crecer a todos. Un día con deporte es un día más con salud para todos", señaló Delgado.

Remarcó que entre los deportes se practican tenis, básquetbol, fútbol, padel, natación, pelota a paleta y se realizan otras actividades como zumba.

"Hay socios protectores que nos permiten afrontar muchos de los gastos que demandan sostener a esta institución en funcionamiento. Siempre buscamos generar proyectos nuevos y expandirnos, por eso quiero destacar la actitud que han tenido estos jóvenes que han invertido en esta cancha de fútbol 7, lo que nos permite seguir creciendo", dijo el presidente del club Libertad.

Además ponderó el trabajo en conjunto con la comuna y en ese sentido destacó un proyecto sobre prevención y asistencia en adicciones, con el que vienen trabajando con la responsable de la Secretaría de Relaciones con el Ciudadano y Derechos Humanos, Mercedes González.

Pavimentación

El intendente Romeri hizo referencia al trabajo mancomunado que se viene desarrollando con el club Libertad. “Brindamos nuestro apoyo a esta institución con lo que está a nuestro alcance. Comenzamos los trabajos previos para la pavimentación de la calle Victorino de la Plaza, en el acceso principal a este club. Era un anhelo de los vecinos del sector”, señaló.

“Hay que alentar la inversión de los privados, como en este caso. Espero que les vaya muy bien y puedan ganar dinero. En este club se promocionan diferentes disciplinas, por eso es destacable la labor de la comisión directiva y de los socios”, dijo Romeri.

Temas de la nota

PUBLICIDAD