Rosario de la Frontera
Articulación para impulsar el turismo
Los referentes del sector avanzan en un plan de trabajo conjunto para generar un crecimiento de la actividad.

Representantes del sector privado del turismo, hoteleros, gastronómicos, prestadores de servicios, la Cámara de Turismo, museo e instituciones del medio se reunieron con la directora de Turismo, Carolina Singh, en el marco de las acciones de articulación público-privada para el impulso del turismo.

Durante la reunión, que tuvo lugar a mediados de semana, se dialogó sobre temas puntuales como promoción, capacitaciones, legalización, infraestructura y un calendario anual, entre otros temas.

También se planificó realizar reuniones de manera continuada para trabajar sobre el proyecto o plan turístico a corto, mediano y largo plazo que la ciudad de Rosario de la Frontera necesita.

Los proyectos y las acciones fueron presentadas recientemente en el Paseo de los Artesanos ante autoridades provinciales, municipales, emprendedores y vecinos en general.

Cabe destacar que el turismo es cada vez más una herramienta fundamental para el desarrollo local, una herramienta de hermanamiento y promotora de paz e intercambio cultural, generadora de trabajo y oportunidades de inversión, motivo por el cual su fortalecimiento y promoción requiere de un trabajo conjunto, articulado entre el sector público y sector privado.

Plan de trabajo

La Ciudad Termal tiene un plan que contempla desarrollar campañas de concientización en las escuelas primarias y a través de los medios de comunicación. Busca potenciar el recurso turístico termal, el dique que se encuentra en la zona, trabajar con parajes como El Naranjo y fortalecer el ecoturismo y los recursos gastronómicos. Las iniciativas cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia de Salta.

Por otra parte, se van a diseñar calendarios y programas diversos, se va a participar en planes de promoción, entre ellos, en la Feria Internacional de Turismo.

Acciones puntuales


En el marco del plan de trabajo también se busca fomentar el emprendedurismo local, para lo cual se van a desarrollar talleres de asesoramiento para la identificación de oportunidades e incentivo de inversión para mejorar la oferta turística. 
“Para la comunidad en general está previsto un programa de sensibilización y concientización del turismo con orientación al termalismo, talleres de revalorización de la historia y la cultura de la localidad del sur provincial y cursos sobre cuidado del medio ambiente”, afirmó la directora de Turismo, Carolina Singh.