¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes de Santa Fe, en un paseo por la historia

Son alumnos de Museología y llegaron para los homenajes al héroe gaucho.
Domingo, 17 de junio de 2018 00:00

Los estudiantes de la tecnicatura superior en Museología y Gestión Patrimonial del Instituto Superior "Gastón Gori", de la ciudad de Santa Fe, están visitando Salta en plan de gira de estudio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los estudiantes de la tecnicatura superior en Museología y Gestión Patrimonial del Instituto Superior "Gastón Gori", de la ciudad de Santa Fe, están visitando Salta en plan de gira de estudio.

Cursan una carrera relativamente nueva, que se abrió hace tres años, y quisieron conocer más de cerca la historia de Salta y de Martín Miguel de Gemes.

Durante los últimos días se dedicaron a conocer la arquitectura, los museos y el grado de conservación de los sitios históricos de la ciudad, como método de comparación con la teoría que aprenden en el terciario.

"Vinimos a Salta porque es uno de los centros culturales más importantes del país", dijo la profesora Diana Martínez en diálogo con El Tribuno.

"No solo es el buen estado de conservación de la historia que tienen los salteños, sino que también elegimos esta fecha como hecho clave en la identidad de la provincia. Gemes es parte de la historia viva y es por eso que queremos que los chicos la vivan", dijo la profesora Melisa Busaniche, quien además es la embajadora cultural salteña en Santa Fe por su labor de investigación sobre el Patrimonio Cultural.

Junto a Leonardo Fanelli, Rosa García, Alejandra Escala y Marcelo Allende completaron el plantel de docentes que vinieron junto a 29 estudiantes que ayer almorzaron en el Mercado Artesanal.

Y en esa recorrida por la historia de Salta incluyeron, además, un acercamiento a la gastronomía y a la noche. El folclore y las comidas, destacaron, son parte de la identidad.

"Queremos agradecer a la gente de Legado Gemes, que nos recibió, a la gestión de Eduardo Chavarría, a Alejandro Chilo, de la Secretaría de Deportes de la Provincia; al Museo de Gemes, que nos brindó una visita guiada, al Museo de Arqueología de Alta Montaña y al Mercado Artesanal. No tenemos más palabras para agradecer a los salteños que nos recibieron tan bien", dijo Busaniche.

"Nosotros partimos de la idea de que el grado de conservación de la arquitectura, de los museos y de la historia de Salta se explica porque es parte de una voluntad de su pueblo. Se siente en Salta que su pueblo está orgulloso de su pasado y es por eso que empuja a que haya una política determinada a la conservación del pasado como forma de riqueza patrimonial. Eso es lo más destacable y a lo que apuntamos nosotros como idea", dijo Martínez.

La delegación, integrada por estudiantes de los tres años de la tecnicatura, permanecerá hasta mañana en la provincia para interiorizarse más sobre los sitios históricos. Ya participaron en la Guardia Bajo las Estrellas, conocieron peñas y se sumaron a los homenajes al héroe gaucho.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD