Segundo capítulo de la gran final de la NBA

Golden State Warriors (1), campeón vigente, buscará consolidar la ventaja que obtuvo el pasado jueves, cuando enfrente hoy a Cleveland Cavaliers (0) en la segunda final de la edición 2017-2018 de la NBA de básquetbol. El partido se disputará en el Oracle Arena, a partir de las 21 con televisación de ESPN.
En el primer capítulo, celebrado el jueves último, el equipo dirigido por Steve Kerr se llevó el triunfo en tiempo suplementario, por 124 a 114, luego de haber empatado en 107 durante el período regular. 
Igualmente, la final quedó marcada por el cierre, con el episodio en el cual el escolta de los Cavs, JR Smith, no acudió al aro, tras tomar el rebote en un tiro libre lanzado por George Hill, cuando quedaban apenas 4s7/10 para el cierre, con el encuentro igualado. 
Si bien el astro LeBron James (51 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias) no quiso ahondar en torno al comportamiento errático de su compañero, la sensación que invade al mundo basquetbolístico es que Smith desperdició una chance inmejorable para aplicarle un cachetazo a unos Warriors. 
El base Stephen Curry (29 puntos), el alero Kevin Durant (26) y el escolta Klay Thompson (24) se combinaron para machacar el aro visitante durante la primera final y ratificaron sus credenciales de jugadores con el poder de fuego intacto. 
A ellos se les sumó el versátil Draymond Green, quien finalizó con una planilla de 13 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 5 recuperos. El ala pivote canadiense de los Cavaliers, Tristan Thompson, pagó una multa de 25 mil dólares y podrá jugar hoy, a pesar de haber sido expulsado en el duelo del jueves.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...