¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cayeron las previsiones de ventas en los concesionarios

Entre 22 y 24 mil patentamientos se esperan para este año en Salta.
Domingo, 01 de julio de 2018 00:00

El sector automotriz recalculó sus proyecciones y ahora espera concretar 800 mil ventas durante 2018, un 20% menos que las estimaciones de principios de año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sector automotriz recalculó sus proyecciones y ahora espera concretar 800 mil ventas durante 2018, un 20% menos que las estimaciones de principios de año.

El titular de la delegación Salta de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Alonso López, indicó a El Tribuno que, si bien "a principios de año las estimaciones de patentamientos rondaban el millón de unidades", la coyuntura económica actual llevó a una baja del 20% en las proyecciones, que "ahora se ubican en 800 mil vehículos vendidos, lo que no obstante sigue siendo un número aceptable para el sector".

Mientras que en Salta, la proyección de patentamientos para este año también cayó y "se esperan ventas de entre 22 y 24 mil unidades" al cierre de este año, "entre un 10 al 15 por ciento menor al año pasado", confirmó López.

De esta manera, se espera que lo que ocurra con las ventas hasta fin de año "dependerá de varios factores, como la fluctuación del dólar que genera modificaciones en los precios de los vehículos importados, que son el 80% del mercado en el país".

Contienen los aumentos

El empresario hizo notar también que "en la parte financiera hubo una escalada de las tasas de interés". No obstante, aclaró que por el momento tanto las automotrices como los concesionarios están haciendo el esfuerzo de no trasladar a los precios la suba del dólar: "Esto se puede apreciar en los precios que se están publicando y en que se están sosteniendo los planes de financiación con cero por ciento de interés en muchos modelos", dijo.

López indicó que los conflictos gremiales también afectan la presencia de público en las concesionarias, que ha mermado aunque no en forma alarmante y confirmó que "en Salta el comportamiento de los potenciales clientes es normal, aunque con algunas bajas en los últimos días".

Sobre la situación que atraviesa el país, López afirmó: "En el sector estamos convencidos de que las cosas se están haciendo como se puede para un país en las condiciones que estamos, complicados".

"Conocemos a Dante Sica (el nuevo ministro de Producción de la Nación), sabemos que es un industrialista, y confiamos que se puede hacer las cosas bien, una vez que esté manejada la parte financiera podremos llegar a tener un buen futuro", indicó.

Finalmente, agregó: "No hay muchas fábricas de automotores en el mundo y, al menos las que están acá, se están manteniendo".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD