teatro
Hoy es el gran estreno de "La noche del matador "
Esta noche en la Fundación Salta se presenta una obra para “matarse de risa”. Por primera vez a Salta, llega un libro de Guillermo Camblor.  

Será la primera vez que un elenco salteño le dará vida a las letras del reconocido autor Guillermo Camblor. La noche del matador es una obra del destacado dramaturgo argentino, quien escribió guiones para grandes de la comedia nacional como Porcel, Artaza, Moria Casán, Cherutti, Barbieri, entre otros. Se estrenará esta noche a las 22 en la Fundación Salta (General Güemes 434) y se repondrá mañana.
La presentación se repetirá viernes y sábado de la próxima semana y las entradas tendrán un valor de $250 anticipadas. 
José Manenti, productor y uno de los actores de la propuesta teatral, contó a El Tribuno que “es un gran desafío traer una obra que fue un éxito en temporadas de Mar del Plata, Carlos Paz y de este reconocido autor que escribe para el genero de las comedias de enredo, en las que se generan equívocos, situaciones risibles, puertas que se abren y se cierran. En esta obra se generan todo ese tipo de situaciones”.
La noche del matador transcurre durante la luna de miel de Eduardo y Mónica. Una periodista amiga de la novia, cansada de dar noticias, decide generar un notición y lo acusa al novio de ser un asesino serial.
Esta ocurrencia revolucionará la luna de miel que tendrá más traspiés que amor y pasión. Se suman los empleados del hotel, un botones que encuentra cualquier insólito momento oportuno para hacerse de una propina y una mucama con soluciones polémicas. Todo sucede paralelamente al romance de dos amantes que se ve frustrado por una intrépida estatua.
Estará sobre escena un elenco compuesto por Luis Caram, Susana Urrestarazu, José Manenti, Natalia Martinez, Gabriela Mangogña, María Vélez, Orietta Aid, con la participación especial de Estela Ortiz y bajo la dirección de Marisa Ruiz, del Grupo El Altillo. 
Su productor trae consigo el éxito de Suegras Bárbaras, que fue aclamada en Salta.