Una comunidad logró su personería jurídica

A través de la resolución N´ 268 la comunidad guaraní Misión Franciscana de Embarcación obtuvo su personería jurídica. La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, junto al intendente de esa localidad, Alfredo Llaya, hizo entrega de dicho documento a la presidenta de la comunidad, Cristina Flores.

Durante el acto, la dirigente guaraní agradeció la entrega de la personería y aseguró que fueron muchos los años de lucha de la comunidad para lograr este paso importante.

Por su parte, la funcionaria provincial aseguró: "El Ministerio viene profundizando el trabajo de entregar no solo una personería jurídica, sino también para brindar una llave que permite abrir puertas vinculadas al desarrollo de la comunidad". Agregó que "lo planificado es acortar los tiempos de entrega, lo que significa un compromiso de trabajo de Nación, de las comunidades y de cada una de las áreas intervinientes en este trámite".

Para la autorización se debe contar con información relacionada con nombre y ubicación geográfica de la comunidad, reseña que acredite su origen étnico cultural e histórico, descripción de sus pautas de organización y de los mecanismos de designación y remoción de sus autoridades, entre otros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...