Nuevo rival para la Joya Barrionuevo  en Las Vegas 

A César la “Joya” Barrionuevo lo separan apenas 15 días de su primera presentación boxística en Estados Unidos. De su lado está casi todo listo para combatir en Las Vegas el próximo 3 de agosto, pero del lado del rival hubo cambios que modificaron la cartelera. 
Primero se había anunciado que el púgil nacido en Catamarca y radicado en Salta iba a enfrentar al estadounidense David Grayton. Sin embargo, desde su equipo señalaron que Grayton no iba a llegar en condiciones físicas para esa pelea y por esa razón se eligió a Abel Ramos, también de Estados Unidos, como nuevo oponente de la Joya, campeón argentino de welters. 
Mientras realiza los últimos entrenamientos en la ciudad de Miami, el equipo de trabajo de Barrionuevo recibió la noticia de que le modificaron el rival. Ramos ostenta un récord de 25 peleas, de las cuales ganó 20 (15 por KO), perdió tres (una por KO) y dos quedaron sin decisión. Con tan solo 27 años, enfrentó a boxeadores importantes como Jamal James (noqueó a Diego Chávez), Regis Prograis e Iván Baranchyk.
La pelea se desarrollará en el Sams Town Hotel & Gambling Hall, de Las Vegas, en Nevada (Estados Unidos), con la promoción de Leonard Ellerbe (de Mayweather Promotions) y Tom Brown (de TGB Promotions).
Bajo la fiscalización de la Comisión Atlética de Nevada, el choque de Barrionuevo (34-3-2-1 SD con 24 KO) y Ramos será el estelar de la velada y se extenderá a diez asaltos.
“Abel es un poquito más exigente que Grayton. Perdió por puntos ante Jamal James, que había noqueado a Diego Chávez. Es decir, es un boxeador con buen roce internacional”, analizó el entrenador de la Joya.
Barrionuevo alzó el título argentino welter y su última pelea fue el 30 de enero de este año en Catamarca, en donde derrotó por nocaut en el primer round al santacruceño Adrián “Chucky” Verón, en defensa del cetro nacional.

Junto a una gloria

La chance de entrenar en Estados Unidos le dio a la Joya Barrionuevo la posibilidad de conocer a una de las grandes glorias del boxeo mundial. En una de las tantas jornadas de práctica que realizó en el gimnasio Caicedo Sports conoció a Evander Holyfield, cuatro veces campeón del mundo en las categorías pesado y crucero. El momento fue eternizado con una foto y un breve cruce de palabras, donde el excampeón le dio palabras de aliento para el desafío del 3 de agosto. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...