Juventud: ilusión de batacazo, triunfo y más certezas en su armado

El de ayer no fue un auténtico día de “miércoles” para Juventud, ya que terminó una jornada altamente positiva y con un gesto de tranquilidad para el cuerpo técnico, de cara al choque de Copa Argentina con Rosario Central por los 32avos. de final, que se jugará el jueves 2 de agosto en el estadio de Unión de Santa Fe y para el cual los antonianos guardan la ilusión de meter el batacazo ante el prometedor equipo de Edgardo Bauza.

Y el día terminó con señales optimistas, porque el santo venció por 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero, en el predio de Los Arcos de la localidad jujeña de Perico, en la primera prueba precompetitiva de cara a sus exámenes del semestre, donde el conjunto de la Madre de Ciudades se encuentra haciendo la pretemporada con vistas al próximo certamen de la B Nacional. Además, se destrabó la situación de dos futbolistas que interesaban mucho en la Lerma y San Luis para lo que viene, y en este Juventud poco acostumbrado a las “buenas” en los últimos tiempos gritaron “bingo”.

Con gol de Leandro Zárate, el conjunto antoniano se impuso por la mínima diferencia al aurinegro santiagueño, en el choque principal de los dos que se disputaron en la vecina provincia.

El estratega antoniano plasmó en el ensayo de los titulares a los once futbolistas que bien podrían ser los que arranquen jugando oficialmente ante el cuadro rosarino por la Copa, con Juan Cruz Mulieri; Matías Gogna (a prueba en el club), Leonardo Gogna, Juan Pablo Cárdenas y Facundo Castro; Diego Pascuttini, Gustavo Ortiz, Julio Montero y Molina; Claudio Acosta y Zárate.

Una buena acción de juego asociado, con centro impecable del “Beto” Acosta y testazo no menos preciso de la “Chancha” decantó en el único gol del primer partido.

El segundo choque entre Juventud y Mitre terminó con un 0 a 0 para el bostezo, sacando el santo así ventajas en la serie de enfrentamientos amistosos. Allí el antoniano alineó a varios chicos del club y a tres de los refuerzos (Ángel Pedroso, Jorge Pichotti y Gastón González): Pedroso; Díaz, Pérez, Mansilla y Olivera; Chavarría, Zolorza, Pichotti y Gómez; Villa y Gastón González.

Y como para coronar un buen día antoniano, se destrabó el desacuerdo entre la dirigencia y los intermediarios de Eduardo Burruchaga y Christian García. Ambos jugadores entrenaron por la mañana y por la noche confirmaron sus vínculos por un año con la entidad de Lerma y San Luis.
 

Toques coperos

  • Mientras piensa en Juventud Antoniana y sueña con el regreso de Teo Gutiérrez, Rosario Central contrató al ex Racing Club Miguel Barbieri.
  • El ganador del choque entre Juventud y Rosario Central enfrentará al vencedor del juego entre Talleres de Córdoba y Midland, de la Primera C.
  • Banfield fue sorprendido ante General Lamadrid, de la Primera C, que lo venció 3 a 2 por penales luego de igualar ambos 1 a 1 en los 90 minutos. Hoy, a las 21, Tigre enfrentará a Brown de Madryn. Mañana, a la misma hora, Independiente debuta con Central Ballester en Formosa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...