¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Destrozos por vientos de 100 kilómetros por hora

Defensa Civil informó que continúa el alerta meteorológico en esta zona de la provincia.
Sabado, 21 de julio de 2018 00:00

Ayer, personal de Defensa Civil realizó un relevamiento de daños producidos por fuertes vientos que soplaron en las localidades calchaquíes de Payogasta y Cachi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer, personal de Defensa Civil realizó un relevamiento de daños producidos por fuertes vientos que soplaron en las localidades calchaquíes de Payogasta y Cachi.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Protección Civil, trabaja en forma conjunta con la Municipalidad de Payogasta en el relevamiento de daños en viviendas del paraje Palermo de esa localidad. Los vientos, de aproximadamente 100 km/h, se registraron en la madrugada de ayer causando la voladura de chapas en 8 viviendas y en el destacamento policial.

Finalizado el relevamiento se realizará la entrega de la asistencia necesaria a los damnificados por este meteoro, de acuerdo a lo informado por las autoridades del ministerio.

Informaron también que en Cachi se registraron fuertes vientos, lo que ocasionó la caída de postes y árboles.

Cabe destacar que el alerta en esta zona de la provincia continua y que los equipos de Protección Civil se encuentran atentos ante cualquier requerimiento de los vecinos.

El pronóstico informaba para ayer, en las primeras horas inestabilidad sobre el centro y norte con lloviznas y lluvias débiles. Daba cuenta también de intensos vientos del sur/sudoeste/oeste que cobrarían notoriedad el fin de semana. Durante las primeras horas del sábado aún se sentirán los vientos intensos del sector oeste, favoreciendo un amanecer con muy baja sensación térmica. La provincia presentará en líneas generales buen tiempo, con nubosidad variable. El domingo, el ingreso de un nuevo pulso de aire frío dejará algunas nevadas en el sector cordillerano.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD