¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dycasa no cumplió con parámetros de calidad en la autopista a Pichanal

Blosser explicó que si vuelven a surgir baches se tendrán que hacer presentes los responsables de la obra, porque la construcción de la autopista tiene un año de garantía sobre la calidad de la obra ejecutada.
Viernes, 27 de julio de 2018 00:00

A tres meses de la habilitación de la autopista Orán-Pichanal, el pavimento ya muestra un evidente desgaste con pozos, lomos y partes carcomidas en las banquinas, tornando peligroso el tránsito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A tres meses de la habilitación de la autopista Orán-Pichanal, el pavimento ya muestra un evidente desgaste con pozos, lomos y partes carcomidas en las banquinas, tornando peligroso el tránsito.

El pasado 26 de abril, en medio de serios cuestionamientos de los vecinos del departamento de Orán, funcionarios nacionales, provinciales y municipales fueron testigos de la habilitación de una de las obras más esperadas, más necesarias, más icónica, y que se terminó convirtiendo en un verdadero monumento a la corrupción y a la desidia.

Luego de recorrer un tramo de la autopista se pudieron captar imágenes de los baches, hundimientos, lomos y badenes que ya presenta una obra nueva, con la que especularon todos los funcionarios a la hora de hacer campaña política en la última década.

En comunicación con radio La Diez de Orán, el ingeniero Francisco Blosser, director regional de Vialidad Nacional confirmó que hasta que la contratista no cumpla con los parámetros de calidad exigidos por la Dirección de Vialidad Nacional "no vamos a recibir la obra, así que la empresa deberá realizar las reparaciones correspondientes".

Blosser manifestó que esta problemática se venía advirtiendo desde la inauguración simbólica, en abril pasado, motivo por el cual pedirán que se realice un estricto control de calidad de la obra.

"Dycasa tendrá que realizar todas las reparaciones y no se recibirá la obra como terminada hasta que no cumplan con los parámetros de calidad", afirmó Blosser en una comunicación telefónica con radio La Diez de Orán.

El funcionario remarcó que la empresa debería terminar todas las reparaciones en un plazo no mayor a los 30 a 45 días. "Estamos en una situación coyuntural respecto de la producción de cementos asfálticos por la situación de las petroleras, por la alta demanda del material, además que YPF puso en mantenimiento su planta asfáltica, con lo cual puede haber alguna demora que podrá ser un condicionante importante", explicó.

Blosser agregó que "a partir de que esto se normalice correrá el tiempo de garantía de la obra de la autopista".

Blosser explicó que si vuelven a surgir baches se tendrán que hacer presentes los responsables de la obra, porque la construcción de la autopista de la ruta nacional 50 tiene un año de garantía sobre la calidad de la obra ejecutada. Es decir que al menos por un año la ruta tendría que presentar cero problemas.

Dejó en claro también que cada vez que surja un problema el plazo de garantía se irá prorrogando. "Que esté inaugurada la obra no quiere decir que la empresa deja de tener responsabilidad sobre la obra".

El acceso a Yrigoyen

Con respecto al acceso norte de la ciudad de Hipólito Yrigoyen, uno de los puntos que impidió avanzar con la obra, Blosser anuncio que el próximo 17 de agosto se licitará el egreso norte "que fue nuestro compromiso asumido, con lo cual Hipólito Yrigoyen va a quedar con la conectividad directa hacia Orán".

Una vez licitada tendrán un plazo de ejecución de seis meses. En cuanto a la calle Hernando de Lerma, el funcionario nacional aclaró que no está no está incluida en el proyecto, porque tiene problemas con el tendido de provisión de agua potable y cloacas. "Hasta tanto no se hagan esas obras por parte de las autoridades competentes no podemos intervenir", finalizó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD