¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con Salto, Gimnasia comienza a armarse de a poco

Hoy se sumño el lateral izquierdo santiagueño y esperan por un zaguero y un atacante de jerarquía. 
Viernes, 27 de julio de 2018 18:01

Gimnasia y Tiro comienza a armarse de a poco, a falta de un mes y medio para el arranque de su competencia oficial, el torneo Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro comienza a armarse de a poco, a falta de un mes y medio para el arranque de su competencia oficial, el torneo Federal A.

Lo cierto es que si bien ya es una decisión tomada lo de reducir sustancialmente el presupuesto con relación a la próxima temporada, también es una realidad que el entrenador Víctor Riggio cuenta con algunos “permitidos” en relación con armar una columna vertebral con cierta jerarquía y en la que no se escatime el dinero a la hora de contratar.

Y de esta columna vertebral ya es parte Sergio Salto, el ex lateral-volante zurdo que es un viejo conocido de Riggio del 2014, cuando el ferro santiagueño ascendió a la B Nacional de la mano del Tano y él era una pieza importante.

Salto ya se encuentra en nuestra ciudad, arregló su vínculo a préstamo por un año en la entidad de la Vicente López y hoy se sumará por primera vez a los entrenamientos junto al reducido e incipiente plantel albo. Llega para reemplazar la baja de Jonathan Medina.

Dentro de ese “lote” de futbolistas de cierta jerarquía, el estratega millonario espera por el arribo de un mediocampista externo que juegue por derecha, un marcador central y un delantero de área.

Cabe recordar que ya es parte del grupo Joaquín Iturrieta y que hay una lista de jugadores locales en consideración para sumar, entre ellos; el ex Central Norte y Pachuca de México Matías Iglesias. Y que la decena de futbolistas del semillero del club, que ya comenzaron a prepararse y que integrarán el plantel superior, será inalterable.

Además, para la próxima semana se aguardan a los sobrevivientes de la temporada última, como Mauro Leguiza, Jonathan Hereñú, Pablo Agüero y Nelson Ibarlucea. 

¿Juventud y calidad?
A través de un conocido representante, y con el aval del DT Víctor Riggio y la dirigencia millonaria, se prevé para los próximos días el arribo de cinco futbolistas, prometedores valores provenientes de Belgrano e Instituto de Córdoba, aunque estos estarán bajo la lupa evaluativa de Riggio, al igual que el delantero mendocino Juan Nasif, quien intervino en el amistoso disputado con Mitre de Santiago del Estero en Perico, y que Ignacio Lobo, hijo del popular Mario, quien también seguirá siendo mirado.
 

Obras en Limache

El anuncio de que se mermará el presupuesto del fútbol profesional en Gimnasia y Tiro fue proclamado de entrada, como dejando en claro que podrán haber enmiendas y modificaciones en el camino, como siempre sucede, pero que la política para este año deportivo será inalterable. 
El argumento es sanear el club y crecer en obras. Y luego de la inauguración del predio de canchas de césped sintética, mañana será el turno de la inauguración de las obras de ampliación realizadas en el predio albo de Limache.

PUBLICIDAD