Tapia va por su “supersecretaría” para armar la nueva Selección nacional

Otro que va por todo. A 12 días de la desvinculación de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección, la AFA continúa en la búsqueda de un DT y un proyecto para reorganizar el futuro del equipo albiceleste.
Sin embargo, Claudio Tapia, presidente de la entidad madre del fútbol argentino, tiene en mente un plan previo al de la elección de un nuevo técnico: conformar una Secretaría de Selecciones Nacionales, que sería compuesta por el propio Chiqui, dos presidentes de clubes de Primera División y uno del ascenso.
Todo indica que Nicolás Russo, de Lanús, y Victor Blanco, de Racing, serán quienes ocupen esos cargos, mientras que todavía no estaría confirmado quién será el representante de las categorías menores del fútbol argentino.
Más allá de los rumores que vincularon a Alejandro Sabella como posible mánager o incluso entrenador o a José Pekerman como encargado de los seleccionados juveniles, la prioridad de Tapia será conformar esta secretaría y recién ahí comenzar con el futuro de la Selección.
La iniciativa es propia del presidente, quien tendrá injerencia directa en la decisión que tome esta nueva secretaría. La misma se conformaría en los próximos días.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...