¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se conocerá la sentencia contra Nahir Galarza en Gualeguaychú

Acusada del crimen de Fernando Pastorizzo, puede recibir una condena que va entre los 5 años y la cadena perpetua, según lo solicitado por la querella y el fiscal, y la defensa.
Martes, 03 de julio de 2018 00:00

El Tribunal de Gualeguaychú dará a conocer hoy la sentencia en el juicio contra Nahir Galarza, para quien tanto la Fiscalía como la querella pidieron la pena de "prisión perpetua" por el crimen del joven Fernando Pastorizzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal de Gualeguaychú dará a conocer hoy la sentencia en el juicio contra Nahir Galarza, para quien tanto la Fiscalía como la querella pidieron la pena de "prisión perpetua" por el crimen del joven Fernando Pastorizzo.

La defensa, en tanto, requirió una condena con un máximo de cinco años de prisión por "homicidio culposo", y la sentencia se conocerá en una audiencia prevista para las 11 en los tribunales de la ciudad del sur entrerriano.

Desde el lado de la querella se apunta a que el crimen fue premeditado, mientras que los fiscales van por el agravante de la relación sentimental que habría unido a victimaria con la víctima.

En cambio, los defensores de la joven de 19 años señalan que se trató de un hecho accidental que se produjo en un contexto de violencia de género del que supuestamente la chica era víctima.

Los familiares y allegados a Pastorizzo realizarán una vigilia frente a la puerta de los tribunales a la espera de conocer la sentencia en el juicio.

Nahir Galarza, en su declaración, dijo que se le nubló la mente en el momento en el que realizó en forma "accidental" los dos disparos con los que mató a su novio de 20 años. En ese sentido, el defensor José Ostolaza pidió que se condene a su clienta solo por "homicidio culposo", al entender que no tuvo intención de matar.

No obstante, solicitó al tribunal que si entiende que hubo intención se tengan en cuenta atenuantes como la supuesta violencia de género, en un contexto de condena que puede ir de los 8 a los 25 años de prisión.

En cambio, los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán sostuvieron que Nahir realizó los disparos en forma voluntaria y que sabía manejar el arma porque le había enseñado su padre policía. Una de las discusiones pasa por si Nahir y Pastorizzo eran novios o se trataba de una relación esporádica, como sostiene la defensa.

El primer argumento de los acusadores pasa por el hecho de que la familia Galarza llevó al joven de vacaciones a Brasil, aunque los defensores aseguran que su inclusión en el viaje se arregló en los últimos días, en reemplazo de una amiga de la chica que desistió de ir.

Las posturas

Por un lado los jueces del Tribunal de Juicio de Gualeguaychú deberán comprobar que en la historia entre la víctima y el victimario no hubo violencia de género, como sostiene la defensa de Nahir Galarza. Según lo argumentado por algunos testigos y por la misma defensa de la acusada, y en base al expediente de la investigación, la joven vivió un tormento de hostigamientos y persecución permanente desde el 2015.

Mientras que, por otra parte, los encargados de impartir justicia y acusar a la joven de 19 años por el asesinato de Fernando Pastorizzo, quien tenía 20 años, deberán analizar si ese hostigamiento que la joven dijo haber recibido durante más de dos años no fue impartido por la propia acusada. Para el fiscal y la querella fue la imputada quien mantuvo un noviazgo violento y hostigó hasta la muerte al joven.

Hoy se sabrá qué tipo de pena recibe Nahir Galarza, en uno de los juicios más sonados de los últimos años en el país.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD