¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asesinaron de una cuchillada a un joven en una descomunal gresca

Ocurrió en Colonia Santa Rosa durante un enfrentamiento de dos grupos antagónicosTambién resultó gravemente herido otro de los participantes de la violenta riña.
Lunes, 30 de julio de 2018 00:00

La localidad norteña de Colonia Santa fue escenario, ayer en horas de la madrugada, de un nuevo episodio violento que concluyó con la muerte de un joven de 22 años y otro internado con pronóstico reservado. Ambos fueron heridos con armas blancas. Horas después la Policía local detuvo a dos sospechosos, entre ellos a un adolescente de 17 años y trata de localizar a otros implicados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La localidad norteña de Colonia Santa fue escenario, ayer en horas de la madrugada, de un nuevo episodio violento que concluyó con la muerte de un joven de 22 años y otro internado con pronóstico reservado. Ambos fueron heridos con armas blancas. Horas después la Policía local detuvo a dos sospechosos, entre ellos a un adolescente de 17 años y trata de localizar a otros implicados.

De acuerdo con la información policial, el sangriento incidente ocurrió alrededor de las 4.10 en el denominado asentamiento "Sagrado Corazón", un grupo habitacional donde vive un centenar de familias, la mayoría de escasos recursos.

Aparentemente el suceso se produjo cuando varias personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda. En esas circunstancias habría aparecido en escena un grupo antagónico con el que los locales mantenían una disputa de vieja data. Armados con palos, piedras, y armas blancas, el enfrentamiento fue feroz, a tal punto que casi toda la vecindad se despertó. Algunos testigos manifestaron que se escucharon estampidos de armas de fuego y que utilizaron como escenario de la encarnizada riña las calles que circundan una manzana.

Todo terminó cuando las patrullas policiales arribaron al lugar, alertadas por las persistentes llamadas al sistema de emergencia 911. En medio del desbande que generó el ulular de las sirenas, dos jóvenes quedaron tirados en la calle con graves lesiones de armas blancas. De inmediato se convocó a la ambulancia del hospital local que trasladó de urgencia a los heridos.

Al llegar a la guardia el médico de turno determinó que uno de ellos estaba sin vida. La víctima fue identificada como Marcelo Reinaldo Aparicio, de 22 años. No se sabe a qué grupo pertenecía, pero todo indicaría que tuvo activa participación en la gresca. Según la autopsia el deceso el muchacho se produjo por un profunda cuchillada que recibió en el tórax.

Respecto al otro herido, cuya identidad no trascendió, la Policía informó que también presentaba lesiones de armas blancas, además de golpes en distintas partes del cuerpo. Por esta situación fue derivado al hospital San Vicente de Paul de Orán, donde hasta ayer permanecía internado con pronóstico reservado, según trascendió.

Dos detenidos

Con los datos aportados por testigos, la Policía de Colonia Santa Rosa se abocó de inmediato a la búsqueda de los protagonistas de la sangrienta gresca. Fue así que dos horas después logró la captura de los dos implicados con el homicidio de Aparicio.

Se trata de un joven de 23 años y un adolescente de 17, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Oran que tiene a su cargo la investigación. Las pesquisas en torno al esclarecimiento del crimen continuaban ayer en la población norteña que se destaca por los cultivos fruti-hortícolas de alto valor. En tal sentido, la Brigada de Investigaciones trata de localizar a otros sospechosos, además de las armas con la que mataron al joven Aparicio e hirieron al que está internado.

Tres episodios violentos en un mes

Con el de ayer, el tranquilo pueblo de Colonia Santa Rosa se ha visto sacudido por tres episodios violentos en el lapso de un mes. El primero ocurrió a mediados del mes pasado cuando una mujer de 72 años fue asesinada de un balazo en su vivienda durante un incidente familiar.
 Por el crimen de Margarita del Valle Brandán está detenido su nieto, Daniel Bernardo Albornoz, y la pareja del imputado. La joven, identificada como Débora Ester Castro, declaró ante el fiscal de Orán que fue Albornoz el que disparó contra Brandán, en la casa que compartían en barrio Los Jesuitas. Albornoz se negó a declarar. El funcionario pidió al juez de Garantías que ambos permanezcan detenidos por las contradicciones que surgieron en torno a lo que declaró la mujer.

Balacera en un finca

La semana pasada tres personas resultaron heridas durante una balacera ocurrida en una finca ubicada en las afueras de Colonia Santa Rosa. Las hipótesis que maneja la policía apuntan a que se trataría de un ajuste de cuentas, ya que los agresores no se llevaron nada de la propiedad de la víctimas. 
En un principio todo indica que las dos personas que perpetraron el ataque llegaron a la propiedad con la única misión agredir a sus moradores. Fue así que desenfundaron sus armas y dispararon contra los tres hombres que se hallaban en la propiedad. Dos días después la policía detuvo a dos sospechosos, pero ambos negaron su participación en el hecho.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD