Demoledor arranque  de Argentina en el Sudamericano U21

El Sudamericano de básquet U21 comenzó ayer en la capital salteña y el estadio Delmi es testigo y cómplice de este evento sin precedentes que forma parte del calendario de Consubasquet. El arranque fue prometedor para la selección local, ya que Argentina venció a Perú por 87 a 54, en el último encuentro de la primera jornada del torneo entre los mejores equipos del sur continental. Los goleadores fueron: Leonardo Lema (17), Máximo Fjeellerup (15) y Santiago Vaulet (14).
El combinado nacional dirigido por Silvio Santander tuvo un buen arranque en el polideportivo salteño, con un gran juego colectivo que lo llevó a imponerse por 20 a 9. Sin embargo los peruanos tuvieron un buen segundo cuarto de la mano de Franco Duarte, con diez puntos en el primer tiempo, el mejor jugador del conjunto incaico. El parcial fue 16-15 para los albicelestes que se fueron al descanso 36 a 24.
Tras el entretiempo, Santander inició una rotación entre sus jugadores y también se mostró fastidioso ante algunas desatenciones de sus jugadores. El tirón de orejas sirvió, porque Argentina se despertó y pudo sacar una ventaja tan abultada como en el primer tiempo(28-15), para encarar los últimos diez minutos 64 a 39 a favor. Para el deleite del público, en el tercer período se destacó una espectacular volcada del pampeano Lema.
El tramo final sirvió para que Argentina se sienta sólida de cara a los partidos que vienen y fue el propio Santander que después de los retos del período anterior, terminó aplaudiendo a sus jugadores. El último período fue 23 a 15 y el tablero marcó una diferencia de 33 puntos, para que los albicelestes consigan su primer triunfo en el Sudamericano.

Buen marco en el Delmi
El estadio de Ibazeta y O’Hggins tuvo un buen marco de público, ya que aproximadamente mil personas se acercaron a ver el partido del seleccionado argentino ante Perú. Si bien la entrada fue (y será hasta el domingo) libre y gratuita, desde temprano hubo movimientos en el Delmi y se fue poblando a medida que se acercaba el encuentro del local.
 

Ganaron Uruguay y Brasil

La apertura del Sudamericano de básquet se dio con el partido entre Uruguay y Paraguay, mientras que en el turno intermedio jugaron Brasil y Chile. Como Argentina, brasileños y charrúas también festejaron en el debut.
El seleccionado uruguayo sacó una considerable ventaja en el primer cuarto (27-13), para transitar el resto del encuentro con mayor tranquilidad. Pese a la reacción de los paraguayos en el segundo cuarto (que lo ganó 17-16), en el complemento Uruguay volvió a estirar la ventaja, porque en el tercer cuarto ganó 15 a 12 y el último 18 a 16. El final fue 76-58.
Brasil, por su parte, tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer a los trasandinos, quienes arrancaron mejor y se impusieron 19 a 17 en el primer tramo del partido.
La etapa final del primer tiempo fue para los brasileños, quienes dieron vuelta el resultado, gracias al 20-15 parcial.
En el complemento volvieron a imponerse 12 a 9 en el tercer cuarto, mientras que en el último período se impusieron 16 a 14, para finalizar arriba 63-59.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...