Zurita: “La inexperiencia nos hace perder puntos en el Anual” 

Central Norte apostó fuerte a un proyecto de transición en la primera local y está padeciendo las consecuencias. El cuervo no la pasa bien en el torneo Anual de la Liga Salteña, el rendimiento no fue el deseado y está quedando fuera de la zona de clasificación, la cual será integrada por los diez mejores equipos posicionados. Ya están definidos ocho cupos, solo restan dos por completar y Central busca un lugar, pero le tendrá que ganar a Mitre esta tarde, en el partido pendiente de la decimocuarta fecha, para tener chances de clasificar en la última fecha.
En todo recambio existe un riesgo, sobre todo cuando se trata de renovar casi en su totalidad un plantel, y sabiendo que los dirigentes del club de Barrio Norte estuvieron dispuestos a asumirlo.
Se podría decir que Cristian Zurita, junto a su cuerpo técnico, refundó la primera local azabache, ya que la nutrió de mucha juventud y promocionó a jugadores de tercera y cuarta división, con un promedio de edad de 17 años.
Está claro que los frutos que busca el cuervo no llegarán de inmediato; todo lo contrario, se necesita paciencia y trabajo para poder cosechar con éxito.
Centra Norte tuvo cero protagonismo en el torneo doméstico: solo ganó cuatro partidos de catorce que jugó. Los números hablan por sí solos de la floja campaña que realizó.
“Obviamente cuando arrancamos esto el objetivo fue hacer jugar a los chicos. La mayoría tiene muy corta edad. Sabíamos que iba a ser difícil darles rodaje y experiencia para formarlos. Estaba claro que nos costaría encontrar resultados para entrar entre los clasificados y así pasó, tal cual lo pensamos desde un principio”, explicó Zurita en diálogo con El Tribuno.
De todo lo malo que puede pasar, siempre hay algo positivo para destacar y esta no fue la excepción: “El aspecto que más analizamos es que vimos un crecimiento individual en muchos chicos. Nos falta serenidad para terminar las jugadas, algo propio de la edad. No están acostumbrados a tener la tranquilidad de jugadores con mayor experiencia”, dijo el técnico azabache, quien agregó: “la inexperiencia nos está haciendo perder puntos y no nos está permitiendo clasificar”, analizó con autocrítica.
Zurita, considerado un hombre de la casa muy querido por el pueblo cuervo, intenta inculcarles a sus dirigidos toda la experiencia que acumuló a lo largo de su carrera como jugador. “Estuvimos charlando con los chicos para tratar de que lo tomen con tranquilidad al partido, esto les sirve para saber que el fútbol se juega los domingos con presión. Hoy nos toca jugar así, tienen que intentar que el nerviosismo no se meta en la cabeza y las piernas, porque es muy difícil sacarlo”, fue el mensaje del DT de Central Norte para sus muchachos. 
Zurita tiene a disposición jugadores del club que enfrentaron a River Plate en Copa Argentina, como por ejemplo Benjamín Jurado, Matías Encina y Gian Franco Arellano.
“Los voy a tener en cuenta a todos, ya lo habíamos hablado, ellos nos darán esa cuota de experiencia que hará falta en este tipo de partidos”, destacó el exvolante azabache, quien se reunió con Héctor De Francesco, presidente de Central. Juntos definieron que se sumarán al plantel todos los jugadores que son del club.
Central Norte corre peligro de quedar fuera de la zona de clasificación. Y de no lograr cumplir el objetivo, Zurita anticipó: “No lo tomaría como fracaso, tenemos que seguir adquiriendo experiencia. Nos quedan dos partidos, si ganamos esta tarde entramos en zona de clasificación y en la última fecha dependeremos de nosotros mismos. La fe está”, subrayó el “Lula” Zurita con optimismo.
 

En el Dr. Luis Güemes

El cuervo definirá parte de su futuro en el torneo Anual frente a Mitre, en el estadio “Dr. Luis Güemes”, a partir de las 16.
El equipo de Cristian Zurita podrá contar con el apoyo exclusivo de sus hinchas en un duelo decisivo, ya que no está permitido el ingreso del público visitante.

Las posiciones:

Equipos    PJ    G    E    P    GF    GC    Pts.
Gimnasia    15    12    2    1    46    14    38
Cachorros    15    10    5    0    40    14    35
Mitre 14    10    2    2    44    21    32
Juventud    15    9    4    2    37    14    31
Sanidad    15    9    2    4    38    17    29
Peñarol    15    8    3    4    41    21    27
Primavera    15    8    2    5    24    18    26
San Martín    15    7    3    5    26    22    24
Camion.    15    5    4    6    22    25    19
Pellegrini    15    5    4    6    22    26    19
S. Antonio    15    5    2    8    19    16    17
C. Norte 14    4    5    5    19    24    17
Atlas    15    5    1    9    25    42    16
Libertad    15    3    3    9    11    29    12
Atl. Salta    16    3    1    12    28    62    10
Unión    15    0    3    12    13    53    3
San Fco.    15    0    2    13    11    48    2

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...