Estados Unidos transmitió un fuerte respaldo de Trump a Macri

El gobierno de Estados Unidos envió noche un nuevo mensaje de apoyo a la gestión de Mauricio Macri que, según advirtió el flamante embajador, Edward Prado, está atravesando "momentos difíciles".
"Las cosas no van a ser fáciles, pero lo que está haciendo el presidente Macri va en la dirección correcta", dijo el diplomático, durante los festejos por el 242° aniversario de la independencia de EE.UU.
"El presidente [Donald] Trump apoya el trabajo que hace Macri. Sabemos que son tiempos difíciles y que la economía tiene que mejorar. Tenemos fe", afirmó en una charla con periodistas, al enfatizar que su país hace "lo posible para atraer inversiones" y que cree que eso "va a ayudar". Optimista, agregó: "La Argentina puede ser un país muy poderoso en esta región y con mucha influencia en todo el mundo".
El funcionario, que habló tras las palabras del ministro consejero, Tom Cooney, quien estuvo a cargo de la embajada desde la partida de Noah Mamet, también se refirió a una posible visita de Trump.

Cumbre del G-20

Se espera que el mandatario participe de la próxima cumbre del G-20 , que se desarrollará en Buenos Aires a fin de año. Si bien todavía no está confirmada su presencia, Prado remarcó la buena relación que Trump tiene con Macri y afirmó que el republicano "tiene la intención" de venir.
El encuentro de esta noche fue la primera celebración del 4 de julio del exjuez federal norteamericano al frente de la embajada.

Prado llegó al país en mayo, luego de ser designado por la Casa Blanca . En una de sus primeras apariciones públicas, a poco de asumir, el diplomático había elogiado la política económica de Cambiemos , en una muestra de continuidad en la buena sintonía de las relaciones bilaterales desde que Macri asumió el poder.

Entre el millar de personas que participaron de la celebración -ambientada en los años 20, a tono con los festejos del primer centenario del Palacio Bosch, donde reside el embajador-, hubo representantes del Poder Ejecutivo, del Congreso, de la Justicia y del mundo diplomático. Asistieron los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Etchevehere (Agroindustria) y Sergio Bergman (Ambiente); el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el senador Esteban Bullrich; la ministra de la Corte Elena Highton de Nolasco; el juez federal Claudio Bonadio; el economista Carlos Melconian; el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, y los embajadores de Gran Bretaña, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard, entre otros.

Fuente: La Nación
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...