Más de 2.500 policías para dar seguridad en las vacaciones

Salta vive a pleno las vacaciones y en los próximos días se incrementará la llegada de visitantes; por esta razón el Ministerio de Seguridad lanzó ayer el operativo integral de seguridad que se llevará adelante durante el receso invernal que se extenderá hasta el 31 de julio en las 6 unidades regionales de la provincia.

De acuerdo a lo informado, se reforzará el servicio de seguridad con alrededor de 2.500 efectivos diarios distribuidos en lugares turísticos, de esparcimiento, de gran concurrencia masiva, espectáculos, controles viales y de alcoholemia. Se dispuso 300 recursos para la logística de la cobertura de seguridad.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, indicó que en período de vacaciones se cuenta con una logística particular teniendo en cuenta la gran concurrencia de visitantes. Destacó que se intensificarán los controles vehiculares y de alcoholemia en calles, rutas provinciales y nacionales mediante puestos fijos y móviles.

"Haremos una cobertura integral, de control y prevención en las rutas y puntos turístico. Por ejemplo, estaremos en la Expo Mosconi o el Sun Race de Tartagal, en los Valles Calchaquíes, que tendrán festivales y eventos", afirmó el funcionario.

También se intensificará la campaña preventiva, ya que se buscará generar una conciencia colectiva del uso del casco, del cinturón de seguridad, de respeto a la velocidad permitida, y el cumplimiento de las normativas vigentes, sostuvo el funcionario.

El ministro además señaló que a la hora de diagramar los puestos de control se tuvo en cuenta los lugares donde hay mayor nivel de siniestralidad para tener más presencia de efectivos.

Hasta fin de mes serán miles los turistas que llegarán a Salta para disfrutar de sus días de descanso. Es que la provincia es uno de los destinos más elegidos de todo el país.

También habrá más presencia policial en calle, patrullajes preventivos, especialmente en los circuitos turísticos, eventos de concurrencia masiva previstos en los distintos municipios, lugares de esparcimiento, parques, plazas, monumentos, quebradas, entre otros.

"Haremos un trabajo con el sistema de videovigilancia para prevención y también para tener presencia en lugares concurridos. Como zona de atractivo antes teníamos solo la Balcarce, pero ahora la gente se desparramó y hay que cubrir otros sectores", dijo Oliver.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el subjefe de Policía, Luis Aberaztain; el comisario mayor Enrique Cabrera, director general de Seguridad; el comisario Justo Adolfo Martínez, director de Seguridad Vial de la Policía; Diego Figallo, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; Raúl Padovani, titular de Pavicei, entre otros.

Promocionan Salta

Salta promocionó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para las vacaciones de invierno. Además, se difundió el calendario completo de actividades que se preparó junto a los municipios de toda la provincia. La presentación, que tuvo lugar en Casa de Salta, estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén.

El ministro destacó la importancia de promocionar el destino en Buenos Aires. “Salta los espera en estas vacaciones para recibirlos con la cordialidad de nuestra gente y para que disfruten de nuestra cultura, gastronomía y paisajes”, dijo el funcionario, quien resaltó las muy buenas expectativas para la temporada. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...