¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Selección tiene su agenda armada, con o sin Sampaoli

El equipo argentino volverá a jugar en septiembre en una fecha FIFA. Mientras se resuelve el vínculo con el DT, otras tres selecciones lo sondean.
Domingo, 08 de julio de 2018 22:51

Tal vez un par de días más, una semana, o sea solo en cuestión de horas. La continuidad de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección argentina sigue siendo un gran dilema para la AFA y su resolución es un gran signo de pregunta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal vez un par de días más, una semana, o sea solo en cuestión de horas. La continuidad de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección argentina sigue siendo un gran dilema para la AFA y su resolución es un gran signo de pregunta.

No hubo durante el fin de semana señales claras o fechas precisas sobre cuándo se reunirán el técnico y los dirigentes luego del fracaso en el Mundial, para destrabar el conflicto que abraza a la Albiceleste.

El entrenador de Casilda, a todo esto, preparó un plan denominado “60 más 6”, del cual se aferra para mantenerse en el cargo. Este proyecto apunta a preparar y trabajar con un estricto seguimiento a 60 jugadores de campo, más 6 arqueros, en un plazo largo de cuatro años que desembocará en el Mundial de Qatar 2022. 

No obstante, el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, no pensaría en otra cosa que desvincularlo definitivamente. 

El futuro del entrenador no se conoce, pero sí el del seleccionado, que ya tiene una agenda armada y con la cual iniciaría un nuevo ciclo, con o sin Sampaoli. 

El calendario de los próximos partidos ya esta armado y solo resta completar algunos casilleros con los nombres de los rivales. Lo que ya se sabe es que en la ventana internacional de septiembre, sostenida por la FIFA, Argentina jugará dos partidos: primero el 3 y después el 11 de ese mes. 

Para la primera fecha todavía no se confirmó el rival y podría ser Israel, luego del desplante de la AFA en la previa del Mundial, o Guatemala.

Y si bien no se realizó todavía el anuncio oficial, en Estados Unidos ya se comercializa el segundo partido de esa gira que la Selección sostendrá contra Colombia, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. De hecho, el sitio oficial de este escenario ya anuncia el encuentro y hasta se venden entradas que van desde los 81 (2.400 pesos) hasta los 196 dólares (5.800 pesos).

En octubre habrá otra doble fecha de selecciones. Brasil sería uno de los rivales para el equipo nacional y el lugar previsto es en Arabia Saudita, donde además Argentina podría enfrentar a Qatar o Israel. Cabe recordar que el conjunto qatarí es el anfitrión de la próxima Copa del Mundo y que participará como invitada en la Copa América que se disputará el año que viene en Brasil. 

Y hay más: del 12 al 20 de noviembre habrá otra doble jornada auspiciada por la FIFA. Pero para estas fechas no hay rivales confirmados. Además, con estos dos partidos, con o si Sampaoli, la Selección cerrará un año, que será de todos modos completamente para el olvido.
Con la agenda armada y las dudas que genera la continuidad del DT, surgieron el fin de semana los nombres de tres selecciones que tendrían en la mira al “Pelado” argentino.

Uno de esos interesados es México. La “tricolor”, de buen desempeño en el Mundial de Rusia tras llegar hasta los octavos de final y caer ante Brasil, está en búsqueda de un nuevo DT tras la partida de Juan Carlos Osorio, quien espera una oferta de su país.

Otro de los seleccionados que sondean a Sampaoli es el de Costa Rica, que despidió a Óscar Ramírez tras una mala campaña en la Copa del Mundo. Y la tercera federación interesada en contratar sus servicios es la de Estados Unidos, que ya despachó a Jurguen Klinsmann pero que a su vez tiene a Osorio en la mira. 

Con o sin Sampaoli, (tambien con o sin Lionel Messi), la Selección sigue mirando para adelante. Su continuidad se resolvería esta semana, siempre y cuando la AFA logre evitar pagar la millonaria cláusula de su salida anticipada.
 

Puso hasta a la sobrina

Lucrecia Bonavera, sobrina de Sampaoli, trabaja en la AFA desde principios de año y es uno de los tantos pedidos que le cumplieron al técnico. 
Bonavera es empleada administrativa de las selecciones de fútbol femenino y viajó con los combinados nacionales a diferentes torneos (al Sudamericano Sub-17 y a los Odesur de Cochabamba). Y pese a que la relación entre su tío y la AFA parece llegar a su fin, Lucrecia podría mantener su puesto.

 

Di María al Napoli

Napoli contrató a Carlo Ancelotti como entrenador, y el ex-DT de Chelsea, Real Madrid y Milan exigió nombres de peso como refuerzos. Además del requerimiento de Benzema, David Luiz, Arturo Vidal y Balotelli, el técnico pidió a Ángel Di María. Con pocos minutos en el PSG, el rosarino podría desembocar en el club italiano, que ya comienza a prepararse de cara a la próxima temporada, con el objetivo principal de hacer un buen papel en la Champions.

PUBLICIDAD