Esteban Cístola va por un nuevo objetivo

Después de haber vivido un fin de semana soñado en la Clase 2 del Turismo Nacional, el piloto salteño Esteban Cístola no se conforma y acelera a fondo en la búsqueda de un nuevo objetivo: clasificar a los play offs del TC Mouras, donde hoy se encuentra séptimo en la general. Durante este fin de semana corre la décima fecha en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata y en los entrenamientos de ayer fue de menor a mayor.
Si bien es cierto que parcialmente se está clasificando a la siguiente instancia, porque avanzan 12, el joven de 17 años nacido en Joaquín V. González sueña con ser campeón y para que eso pase tiene que ganar al menos una de las seis finales que quedan hasta fin de año, además de terminar primero en la general.
Hoy arrancó la actividad en el Roberto José Mouras. Desde las 10.37 se llevó a cabo el primer entrenamiento, donde el joven anteño terminó decimosegundo.
A las 13.45 se largó la segunda tanda, donde culminó quinto y a las 16.55 se disputó el último del día, donde llegó al tercer lugar. En el medio se dieron los entrenamientos de invitados.
Hoy a las 9.45 se abrirá el telón con el primer entrenamiento B. Más tarde, a las 12.34 se dará la clasificación general. A las 15.45 será la primera serie y la segunda, a las 16.10.
El domingo a las 11.50 se correrá la gran final y a las 13.40 la de los invitados.
Aquella jornada soñada
Con el Renault Clio del equipo MG-C Competición, el domingo pasado en Santiago del Estero, Cístola ganó en su debut dentro de la Clase 2 en la prueba final disputada en el circuito Termas de Río Hondo que cerró las actividades para la divisional. 
El salteño, nativo de Joaquín V. González, se impuso en la competencia que marcó el inicio de la segunda mitad del certamen, seguido por Andrés Gómez Luna, quien logró su primer podio en la categoría, y Maximiliano Bestani. El salteño se convirtió además en el piloto más joven en ganar una carrera de la Clase 2. 
Sin embargo, él y su equipo conocen su potencial y lejos de conformarse, ahora quiere hacer historia en el TC Mouras.
.
.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...